Mayor competitividad en el mercado han alcanzado los propietarios de negocios que participaron en la V edición del programa de capacitación de Claro Nicaragua, «Conéctate con lo tuyo«; tras una semana de talleres con especialistas en temas vinculantes al ecosistema emprendedor, como marketing digital, finanzas para negocios e inteligencia artificial.
Además, los emprendedores pudieron conocer el catálogo de servicios que Claro Nicaragua ha creado para ellos; y pasaron a formar parte del directorio digital de emprendedores más grande del país.
«Y además de estas capacitaciones de ‘Conéctate con lo Tuyo’; también estamos poniendo a disposición de todos los emprendedores precios exclusivos de nuestros servicios y productos para que puedan digitalizar y poner el sello tecnológico en sus negocios«, sostuvo Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
Herramientas digitales
Con las herramientas facilitadas a los participantes por los especialistas, se podrán realizar cambios sustanciales y funcionales en los negocios de cada uno; según las experiencias y metas de cada emprendedor.
«Sí o sí tengo que abrir una página web, yo estoy presente en las redes sociales: en Facebook, Instagram, en TikTok; pero la verdad es que el tema del manejo de la página web lo había dejado por fuera, pero veo que sí es una herramienta que necesitamos para también demostrar que somos una empresa segura»; indicó Belky Quiroz, propietaria de Amore Designe, una tienda de joyería.
«Para mí fue una experiencia superenriquecedora porque como emprendedora de la belleza y sobre todo en el rubro de la educación. creo que todo lo aprendido durante esta semana va a fortalecer mis habilidades como emprendedora. Pero también, todas estas fortalezas que yo he adquirido van a servir para seguir fortaleciendo mi negocio y brindándole a mis estudiantes. En este caso, lo mejor de mí, mejorando cada uno de los aspectos que tiene la Academia»; aseguró Tania Saavedra, de la academia de belleza Natural Beauty.
Este evento fue coordinado con el Centro de Innovación de la fundación Zamora Terán, en Managua; y en el participaron 20 propietarios de pequeños negocios de diferentes rubros.