Con el objetivo de intercambiar experiencias con participantes del programa Co–Creamos, el centro de innovación y diseño de la UNAN-Managua llevó a cabo la mañana de este miércoles el foro “Conectando Ideas, Creando Oportunidades”, importante punto de encuentro emprendedor en Nicaragua.
«Este programa ha venido desarrollando un sin número de actividades durante todo el año. Entre ellos cursos, talleres, encuentros para fortalecer las capacidades de los emprendedores de estos sectores priorizados»; dijo Frania Peralta, responsable de la dirección general de talleres y pequeños negocios MEFCCA.
- Lee también: ¡Costa Azul y Dimensión Costeña! Anuncian Festival Gastronómico Internacional en Nicaragua
El fin de este programa en Nicaragua es fortalecer las capacidades de cada uno de los emprendedores, los que tiene como propósito llevar a un alto nivel sus negocios, a través de la asesoría, charlas e intercambios de experiencias que durante varios meses han recibido.
«El año pasado pudimos entregar certificados a más de 140 protagonistas, quienes adquirieron a través de herramientas de digitalización todo lo que es un plan para que ellas vengan a fortalecer sus negocios»; recordó Peralta.
Fortalecimiento a emprendedores de Nicaragua
«Muchas veces vemos que los programas de capacitación fortalecen capacidades, pero muy pocas veces se traduce en una realidad de sus modelos de negocios. Este es un programa que ha venido dando acompañamiento que no solamente ofrece seminario y talleres, sino que también da seguimiento para la implementación de la herramienta y técnicas»; mencionó Humberto Gonzalez, secretario de economía creativa de la presidencia de Nicaragua.
Creación de adornos a base de palma pita, gastronomía, serigrafía, cuero y artesanías de barro; fueron algunos de los productos que protagonistas presentaron en este foro.
«Para nosotros ha sido de gran utilidad y de gran ayuda estas capacitaciones que no han brindado otra vez el centro de innovación y diseño»; expreso Leonardo Guerrero, protagonista.
En este foro participaron más de 50 protagonistas de los diferentes departamentos de Nicaragua.