Conductores desesperados: lluvias intermitentes en el territorio nacional

Foto: imprudencias que comenten los conductores durante fuertes lluvias/ Cortesía
Foto: imprudencias que comenten los conductores durante fuertes lluvias/ Cortesía

A través de las redes sociales, han surgido un sin número de videos en el que se aprecia las diferentes zonas afectadas del territorio nacional, donde se ven la mayoría de imprudencias que comenten los conductores con tal de llegar a su destino; esto durante las fuertes lluvias.

Los conductores han normalizado tanto atravesar las fuertes corrientes que ya nada les importa, observe este video captado en el sector Nueva Vida, donde el conductor de un vehículo atraviesa más de 200 metros bajo el agua, no se sabe si en su vehículo van más personas las cuales se pudieron ver directamente perjudicadas por su negligencia.

 

En otro de los videos se puede apreciar el fuerte caudal que ha alcanzado el cauce de Masachapa, debido a las lluvias; las familias toman medidas, mientras que los conductores detienen sus vehículos para no retar a la naturaleza.

Foto: imprudencias que comenten los conductores con tal de llegar a su destino/ Cortesía
Foto: imprudencias que comenten los conductores con tal de llegar a su destino/ Cortesía

Además, en otra de las zonas afectadas y que también quedó captada en la cámara de un teléfono; es el sector de Sabana Grande, donde una calle estaba completa abnegada.

El cruce principal de Nueva Vida, estaba intransitable; esto evitó que familias de San Miguel, Valle Santa Rosa, Santa Eduviges y zonas fronterizas a Ciudad Sandino salieran de sus hogares.

Algunos conductores sí aceleraron sus vehículos en medio de las correntadas.

Lluvias en el territorio nacional

Se sabe hasta el momento que las lluvias van a continuar en el país este fin de semana, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER; esto debido a una onda tropical.

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED); están pidiendo a las familias tomar en cuenta todas las recomendaciones: no cruzar ríos, no ubicarse debajo de los postes de luz, no cruzar corrientes, no caminar cerca de cauces, mantenerse alerta ante cualquier deslizamiento de tierra, cuidar a los niños y los ancianos.