En horas de la madrugada de este martes, el conductor de un camión cargado con más de 3.500 pollos vivos, identificado como Carlos Mairena, de 28 años de edad, se quedó dormido al volante, provocando que se precipitara a una cuneta y terminara volcándose en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya.
«Yo venía normal, vengo desde Nagarote y me dirigió al kilómetro 17 de la carretera a Masaya, pero de repente el sueño me traicionó y me quedó dormido. Cuando logré abrir los ojos, ya había chocado contra los postes y me volqué. Gracias a Dios, no venía tan rápido, de lo contrario, habría sido una tragedia fatal», dijo el conductor del vehículo pesado.
Te puede interesar: Conocé los modernos y elegantes autobuses chinos que llegaron a Nicaragua
Otro camión llegó al sitio para trasladar los pollos hacia el matadero que se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya. Según el conductor del camión, las pérdidas son considerables.
UN MILAGRO QUE HA SOBREVIVIDO
«Es un milagro que a ese muchacho no le haya pasado nada, porque con ese fuerte impacto es probable que se hubiera herido o golpeado. Primeramente, chocó contra la cuneta y luego perdió el control hasta quedar volcado sobre esos postes y rótulos. Afortunadamente, «No había nadie en ese lugar; de lo contrario, habría sido peor», manifestó Jerson Reyes, testigo del accidente.
Al lugar del accidente se movilizaron agentes de tránsito para llevar a cabo el proceso de investigación y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Es importante que las personas que se dedican a este tipo de trabajo descansen el mayor tiempo posible para evitar situaciones como esta, que en la próxima ocasión podrían causar luto y dolor en alguna familia nicaragüense. De igual manera, se hace un llamado a los conductores para que no manejen bajo los efectos del alcohol, respeten las señales de tránsito y eviten abusar del exceso de velocidad.