En el Tecnológico Simón Bolívar, este viernes realizaron jornadas de limpieza y recolecta de basura, además pintaron las aulas de clases y los talleres; esto con el propósito de convertir este espacio de enseñanza de Nicaragua en un ambiente limpio, seguro y en óptimas condiciones.
«Con el taller de mantenimiento estamos desde hace una semana y media rehabilitando un pabellón de las aulas de mecánicas, construcción de un pabellón civil, sala de maestros. Estamos rehabilitando con pintura, embelleciendo el cielo raso y las áreas del contorno donde se mantienen los alumnos»; sostuvo Nestor Velásquez, del área de mantenimiento.
En este centro imparten los cursos técnicos en el turno matutino, vespertino y modalidad de sabatino y dominical. La matrícula para este año es de 2 mil 100 estudiantes en las diferentes modalidades.
«Tenemos aún cupo disponible para la carrera de electrónica, electrotenia y telecomunicaciones. Esta última es una carrera nueva en el ámbito de nuestro Tecnológico Nacional en este centro»; indicó Mayarli Padilla, responsable de la atención a estudiantes.
Educación técnica que se fortalece en Nicaragua
Además, para este año 2022 se espera recibir a 39 mil estudiantes técnicos en diferentes especialidades y turnos en los 45 centros tecnológicos a nivel nacional.
«Estamos preparando el espacio para la práctica de la carrera de motores, en la cual los muchachos van a tener conocimientos de saber el funcionamiento de cada elemento y desde cómo armar un motor y también saber las fallas que puede provocar un vehículo»; sostuvo el docente Gonzalo Avilés, de la carrera metal mecánica.
«Mecánica es una carrera de bastante demanda y ahora se está abriendo otro curso para dar más oportunidades a los protagonistas»; agregó.
Nicaragua sigue avanzando en prestar condiciones óptimas para la educación técnica; mejorando en su calidad docente y en infraestructura.