Desde el Complejo Judicial Managua, capital de Nicaragua, se hizo lectura de un comunicado sobre la condena al señor Rolando José Álvarez Lagos, por atentar contra la seguridad del país.
El magistrado Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua; hizo la lectura de sentencia.
- Te interesa: Presidente Daniel Ortega: «No estamos pidiendo nada a cambio. Es un asunto de dignidad»
Ahí se indicó que el señor Rolando José Álvarez Lagos se le condena como traidor a la patria. Culpable de autor del delito de menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, obstrucción de funciones; agravada desobediencia o desacato a la autoridad.
Por ello, Rolando Álvarez pagará una pena 26 años de prisión y cuatro meses, la cual se conforma por sus distintos delitos cometidos contra la soberanía del país.
15 años de prisión e inhabilitación de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre o en servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular. Además, pierde los derechos ciudadanos, de carácter perpetuo.
Prisión para Rolando Álvarez
A esto se le suman otras condenas por otros delitos cometidos.
Son 5 años y 800 días de multa por propagación de noticias falsas.
Igualmente, se le condena a 5 años 4 meses de prisión por obstrucción de funciones agravadas en perjuicio del Estado de la República de Nicaragua y 1 año de prisión por desacato a la autoridad.
Así mismo, se hizo hincapié que Rolando Álvarez, así como las 222 personas que se notificaron como traidores a la patria el día jueves; han perdido la nacionalidad nicaragüense.
(Noticia en Desarrollo)