Mayra Reyes era una apasionada del periodismo. Con su labor conectaba con el pueblo nicaragüense, llevando una clara orientación hacia la verdad.
Hoy, como muestra de esa entrega y dedicación, fue condecorada póstumamente con la Orden Cultural Rubén Darío en el cementerio Sierras de Paz. El reconocimiento fue entregado por Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Poder Ciudadano.
«Por tanto, en uso de las facultades que me confiere la Constitución Política, acuerdo: Art. #1, otorgar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío de manera póstuma a la compañera Mayra Janeth Reyes Sandoval, comunicadora, militante, combatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional, creadora, fundadora y directora de la revista Visión Sandinista», dijo Ortega Murillo.
Un día, decidió fundar una plataforma diferente, una comprometida con la comunicación y el desarrollo, al lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Su ejemplo de compromiso y amor por Nicaragua deja una huella imborrable en los medios de comunicación y un legado impecable en las nuevas generaciones.
Mayra Reyes, combatiente y periodista de mil batallas
«Tu legado es inmenso y nos deja una tarea grande a nosotros como familia», señaló Vilma Reyes, hermana de Mayra.
«En nombre de mi mamá, quiero agradecer por este reconocimiento. Sé que hoy está inmensamente contenta. Ella amaba su revista, amaba su trabajo, era una mujer muy comprometida y sé que va a estar completamente orgullosa y feliz. Agradecemos, en nombre de mi familia, que ella se fue muy plena porque estaba muy contenta con su propósito, por haber cumplido cada día con su trabajo. Gracias por este reconocimiento»; dijo Claudia Daniela Berrios Reyes.
«De parte de todos los comunicadores sandinistas, comunicadores patrióticos, que vemos en ese ejemplo, en el legado de la compañera Mayra, una inspiración para continuar con nuestro trabajo, siempre comprometidos desde la comunicación para la defensa de la patria y la revolución»; finalizó Ortega.
«Mi madre está haciendo una fiesta arriba. La imagino feliz, saltando, porque sabe que mi familia continuará su legado. Su vida estuvo llena de patriotismo, de amor al Frente, y siempre estuvo agradecida con el presidente Daniel y la compañera Rosario. Ella nos inculcó ese amor por la patria en cada artículo que escribía. Gracias por este reconocimiento, sé que desde ya lo estaba celebrando»; mencionó Arlen Angélica Reyes Reyes.
Un ejemplo revolucionario
La voz de Mayra Reyes resuena en cada corazón revolucionario. Nuestra querida comunicadora falleció la madrugada del seis de noviembre.
Fue un ser humano extraordinario y una militante incansable del Frente Sandinista.
Familiares, amigos y allegados participaron de una misa de cuerpo presente; y luego sus restos fueron sepultados en el campo santo.