Como un reconocimiento a su ardua labor y entrega al pueblo, este jueves el parlamento centroamericano condecoró al embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua; Sr. Alexander Khokholikov.
Durante su proceso sociopolítico ha brindado al PARLACEN, a pueblos de Centroamérica y República Dominicana, su grato apoyo en momentos difíciles; entre estos la lucha contra la pandemia.
«Esta medalla se creó como un reconocimiento desde el Parlamento Centroamericano en honor al mérito para todos aquellos agentes diplomáticos que se han distinguido por su apoyo y esfuerzo ante su respectivos gobiernos. Por lo que quiero manifestarle señor embajador nuestra disposición para continuar estrechando y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la Federación de Rusia»; dijo Aleyda Trujillo, presidenta del parlamentario centroamericano en Nicaragua.
De igual manera el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Alexander Khokholikov; presentó su recorrido político y apoyo brindado durante los años a través de una presentación fotográfica, en la que rememoró el trabajo hecho en diferentes países.
Rusia y el apoyo constante a Nicaragua
«El apoyo invaluable de solidaridad brindado por la Federación de Rusia a través del señor embajador Alexander, tanto en el proceso de integración como en los momentos más difíciles de nuestros pueblos; como el pasado tiempo de COVID, no se hizo esperar»; mencionó el vicepresidente de la comisión de relaciones internacionales en asuntos migratorios.
«Por esas razones y otras más es que la comisión de relaciones internacionales y asuntos migratorios, así como los diputados del PARLACEN; nos unimos hoy al mérito diplomático que hoy se le otorga»; afirmó.
Al igual agradeció con mucho entusiasmo la entrega de condecoración de medalla al mérito diplomático. Destacó además que este hecho abre las posibilidades de continuar trabajando en conjunto sobre los temas de la lucha contra la pandemia COVID-19 y la cyber delincuencia; lo que permitirá progresar en la cooperación cósmica y de educación.
«Yo agradezco de todo corazón a nuestros funcionarios de la embajada de la Federación de Rusia en Guatemala y en Nicaragua, así como al maravilloso equipo del parlamento centroamericano. En conclusión quisiera desear al PARLACEN los nuevos éxitos significativos en su importante labor, por el bien de los pueblos de América Central del desarrollo sostenible y progresivo de la región»; finalizó el embajador.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla