El amor por el cine sigue creciendo en los corazones de los nicaragüenses. Es por ello que el Gobierno Central, a través de la Cinemateca Nacional y el Ministerio de la Juventud; llevó a cabo un taller de producción cinematográfica y realización de cortometrajes, que se desarrolló durante tres meses.
El taller, que culminó con éxito, tuvo como objetivo desarrollar la creatividad de los estudiantes y brindarles nuevas herramientas profesionales para la creación de sus propias producciones.
Adrián Carrasco, codirector de la Cinemateca Nacional, manifestó: “Para nosotros es un privilegio capacitar a jóvenes nicaragüenses en la realización de documentales cinematográficos. Esto es un honor, es un orgullo sacar una vez más otra generación, otra camada de jóvenes nicaragüenses, sandinistas, que estarán preparados para comunicar mejor a través del cine y crear contenido sobre temas de interés social y cultural en general”.
El manejo y la producción de contenido audiovisual es un espacio que muchos jóvenes y adultos disfrutan. Es esencial que un comunicador sea multifacético, y estos talleres contribuyen al desarrollo integral y profesional de los participantes. Además, es de vital importancia que los comunicadores puedan transmitir contenido de calidad.
Producción de cine desde Nicaragua
«Es una gran cantidad de cursos que hemos trabajado con la Cinemateca Nacional, apoyando el talento de los jóvenes. Son alrededor de 12 compañeros que participaron, jóvenes amantes de la comunicación audiovisual, y también trabajamos en el tema de producción. Creo que eso es algo que debemos resaltar. La Cinemateca ha venido a tecnificar estos aprendizajes»; expresó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.
Por su parte, los participantes manifestaron estar satisfechos con los conocimientos adquiridos.
«Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, en la cual pude conocer a más personas y aprender un poco sobre el medio audiovisual. Este curso superó mis expectativas. Ahora, fuera de aquí, voy a poner en práctica todo lo aprendido, y me voy muy feliz, muy contento de haber aprendido desde cómo formular guiones hasta llevar el contenido a la realidad»; indicó uno de los protagonistas.