Con temas alusivos al folclore de la República Popular de China y Nicaragua; además de música navideña, fue que se llevó a cabo un concierto realizado en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en el marco del primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre estas dos naciones.
“Con esto damos inicio a las celebraciones del primer año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Nicaragua. El coro infantil ha recibido el apoyo de la República Popular China al dotarlos de instrumentos musicales. Para nosotros es una fecha muy especial, ha sido un año de trabajo intenso entre las dos naciones, intercambios, cooperación y solidaridad; de la República Popular China en casi todo momento con Nicaragua, que ha sido recíproco también”; señaló Laureano Ortega, asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional.
- Te puede interesar: En Juigalpa Grupo Prodesa celebró el día de la Inmaculada Concepción de María
Ortega Murillo agregó que, “hoy traemos el saludo, el abrazo fraterno de nuestro presidente comandante Daniel; nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario al hermano presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, a su pueblo y a su gobierno, reiterando la estrecha amistad; fraternidad, hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos y que vamos por muchos años más de triunfos, de victorias de la mano China y Nicaragua”.
El embajador de la República Popular China en Nicaragua no dejó pasar la oportunidad para entregar elogios por la conmemoración de esta fecha.
Celebran restablecimiento de la relaciones con China
“Este espectáculo musical nos da la oportunidad para disfrutar lo maravilloso de la cultura y la música nicaragüense y también la amistad y la hermandad entre China y Nicaragua. Mañana será el aniversario del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas; y tenemos muchas razones para celebrarlo gracias a la atención personal de los máximos líderes y esfuerzos mancomunados de todos los sectores de nuestros dos países. La confianza política se ha consolidado cada día más, las cooperaciones de beneficio mutuo se han desarrollado fructíferamente, los intercambios culturales y humanísticos se han desenvuelto dinámicamente”, dijo Chen Xi, embajador de China en Nicaragua.
Aprovechó la ocasión para reiterar el aprecio y admiración al honorable pueblo nicaragüense. “Nicaragua es un país rico en la cultura, el arte, la música y las tradiciones. El pueblo nicaragüense es un pueblo culto, glorioso, sentimental y talentoso”, sentenció el diplomático.
Al evento asistió gran parte del gabinete de gobierno, así como invitados especiales y parte del pueblo chino que radica en nuestro país.
“Es un año y realmente sentimos que ha sido una hermandad y un acercamiento de toda la vida; porque nos son simplemente relaciones entre dos países si no que es estrechar el vínculo de dos revoluciones que buscan la prosperidad; la paz, el camino solidario unido por nuestros pueblos, el gran pueblo chino y el valiente y amistoso pueblo nicaragüense”; señaló Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
“Esta es una fecha histórica, una fecha de gran celebración de nuestros pueblos. Se han iniciado las mejores relaciones entre dos pueblos, dos países; con el cual se está trabajando un programa de cooperación de todos los campos, donde hemos priorizado el acuerdo de cosecha temprana y la negociación del tratado de libre comercio; que esperamos estar concluyendo el próximo semestre”, recalcó el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta.