En conmemoración del aniversario del paso a otro plano de vida de Marina Cárdenas, la recordada «Gordita de Oro», se realizó un concierto de baladas románticas en su honor. La cita fue este jueves en la Casa de Cultura Camilo Zapata, donde amigos, familiares y seguidores rindieron tributo a su legado musical en una velada llena de nostalgia y emoción.
La ceremonia, organizada en colaboración con la Alcaldía de Managua y el coro municipal que lleva su nombre, fue un homenaje en el que se revivieron las más icónicas interpretaciones de Marina.
El concierto contó con la participación del coro Marina Cárdenas, que interpretó una selección especial de temas distintivos en la carrera de la artista.
La directora del coro del ALMA, Isaura Ramírez Hernández, expresó: «Hemos hecho una selección de canciones especiales que caracterizaban a nuestra cantante nicaragüense Marina Cárdenas. Tenemos temas inéditos de ella y de otros compositores que proyectó, como Sinceridad de Rafael Gastón Pérez y Espejo de Osman Balmaceda. Con mucho amor, hemos preparado este homenaje a nuestra Gordita de Oro».
Diez años sin Marina Cárdenas
Además, Blanca Barquero Espinales, sobrina de Marina Cárdenas, agradeció el tributo y la oportunidad de honrar a su tía: «Primeramente, doy gracias a Dios por este gesto tan hermoso porque mi tía se lo merece (…) Ella es un gran legado porque su voz era algo tan bello y tan natural; no es algo que ella estudió, sino algo que Dios le dio».
«La Gordita de Oro», reconocida como una de las voces más importantes del bolero en Nicaragua; recibió más de 400 premios y honores tanto nacionales como internacionales. Durante su vida, fue ampliamente homenajeada, siendo elogiada por su registro vocal excepcional y su carisma.
«Hoy, desde esta Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, rendimos homenaje en su décimo aniversario de paso a otro plano de vida con un concierto de boleros; el cual está a cargo del coro Marina Cárdenas, y vamos a interpretar piezas de nuestra Gordita de Oro»; señaló Pedro Pablo Castillo, director de Patrimonio Histórico del ALMA.
El concierto de boleros en su honor, donde el coro Marina Cárdenas interpretó seis de sus temas más memorables; recordó la grandeza de «La Gordita de Oro» y su huella imborrable en el corazón de la música nicaragüense.