Músicos del Conservatorio de la Provincia de Sichuan, China, visitaron Granada para estrechar lazos de amistad con la ciudad de los 500 años.
En esta visita, intercambiaron con la municipalidad obsequios que refuerzan la conexión de los dos pueblos. La alcaldesa de Granada, Gladys Medina; les dio la bienvenida en el palacio municipal, antiguo ayuntamiento de la ciudad.
Medina les expresó que Granada los recibía “con los brazos abiertos y muy contentos por su visita”.
A su vez, navegaron por el lago Cocibolca, conociendo la maravilla natural de las 365 isletas junto a la fauna y flora autóctona de «Las Hijas del Mombacho»; disfrutando de un paseo en lancha y probando luego un delicioso guapote, símbolo de la gastronomía. costera que también posee Granada.
Por la noche, desde el Salón de Actos Camilo Ortega de la Alcaldía de Granada; cientos de asistentes se deleitaron con un concierto magistral ofrecido por este maravilloso grupo.
Granada recibe a los músicos del Conservatorio de Sichuan
Ramón Rodríguez, Ministro Director del Teatro Nacional Rubén Darío; expresó que esta es una manera del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir estrechando lazos de hermandad con la República Popular China, a través de su cultura”.
También destacó que no solo se trató de las melodías tradicionales de China interpretadas por los músicos; sino también “el escuchar Nicaragua Mía en los instrumentos de ellos. Algo sumamente hermoso”.
Entre los asistentes al concierto, además de familias, había músicos y cantantes que están integrados en los diferentes programas culturales de la Alcaldía de Granada.
Orlando Berroterán, director del Coro Municipal «Voces del Cocibolca», de la Alcaldía de Granada; expresó que este tipo de actividades viene a fortalecer no solo el conocimiento de otras culturas de naciones hermanas a través de la música, sino que amplía la visión y los horizontes del estudiante de música.