Las charlas y recomendaciones a los jóvenes universitarios, tienen por objetivo reducir accidentes que se dan con frecuencia en la temporada de verano, donde cada año las familias salen a disfrutar de sus vacaciones a los distintos lugares turísticos, que ofrece Nicaragua.
El taller es impartido por agentes de la Policía de Tránsito Nacional y de Educación vial, quienes desde hace varios años, desarrollan Educación vial a estudiantes de primaria en las distintas escuelas del Sistema Público de Educación.
«La idea de estos talleres es sensibilizar a los jóvenes de cara a las vacaciones, nosotros como Ministerio de la Juventud, queremos ayudar a que se eviten accidentes y desgracias en las familias nicaragüenses. Por eso, estamos desarrollando en conjunto con universidades privadas y el apoyo de la Policía Nacional, estos talleres; para que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar de esta temporada sanamente y sin ninguna incidencia»; sostuvo Eliseo Díaz del Ministerio de la Juventud.
Los jóvenes participantes, son de los primeros y segundos años de nuevos ingresos de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT).
UCYT desarrolla taller de sensibilización
«Instamos a los estudiantes a ser siempre precavidos, sobre todo en estos tiempos de Semana Santa. Realmente, considero que es de mucha importancia que ellos estén informados de todas las medidas preventivas, que la Policía imparte en esta semana para evitar accidentes y tragedias en las familias nicaraguenses»; manifestó Erika Rivas de UCYT.
El Ministerio de la Juventud con este taller da inicio al gran trabajo que se realizará en las 20 universidades privadas que atienden.
«Estamos aprendiendo las señalizaciones, inclusive nos muestran las estadísticas de accidentabilidad con respecto al trimestre del año, en comparación al año pasado. Hemos visto que ha aumentado, es importante que las capacitaciones se estén dando, para que nosotros como ciudadanos mejoremos nuestra manera de conducir»; precisó Bayardo Contreras, estudiante de UCYT.
En la UCYT estará impartiendo talleres el día miércoles y sábado, a las 10 de la mañana para todos los estudiantes y público que desee asistir. También esta presente la oferta bimensual, alumnos del turno sabatino y dominical.
El plan de sensibilización de cara a las vacaciones que corresponden al mes de abril, busca crear conciencia en los jóvenes, a que si toman licor no manejen vehículos, a cuidar de ellos, proteger la vida que es lo más valioso y así prevenir luto en las familias nicaragüenses.