A través de una procesión y un acto conmemorativo, rindieron homenaje a los héroes y mártires de San José de Las Mulas, donde depositaron flores en símbolo de la humildad y la resistencia que caracterizaban a los héroes y mártires en busca de una nación más justa y equitativa.
«Hoy nos reunimos para darle gloria y honra a 23 jóvenes, sepan que con ustedes madres, está el motor viviente de la inspiración, y la lucha de todos los días. La juventud significa vanguardia, hoy honramos esa sangre derramada porque estos aires de paz que se sienten son gracias a sus hijos»; expresó Darling Hernández miembro del Consejo Nacional de Juventud Sandinista.
Cada gesto de conmemoración a todos los héroes no serán olvidados; ya que es una promesa de legado, un legado que sin duda continuará, inspirando a las generaciones venideras.
Acto conmemorativo por los héroes y mártires de San José de Las Mulas
Todos los héroes y mártires dejaron una herencia el cual la Juventud Sandinista 19 de Julio, han trabajado para una nación libre y bendita; recordando el arduo trabajo y defensa que hicieron los caídos.
Hoy se conmemoran 41 años del paso a la inmortalidad, y con la frente en alto familiares, jóvenes sandinistas, Policía Nacional, dan gloria, honra y honor a los revolucionarios que derramaron su sangre para que hoy en día se viera una Nicaragua próspera.
También en este evento significativo, hicieron presencia de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama el cual realizaron un acto de honor para con los héroes y mártires.