Tal y como lo había anunciado en exclusiva TN8, la pelea entre «El Búfalo» Rosendo Álvarez y el empresario Juan «El Pollón» Caldera; se desarrollará el 15 de septiembre, día de la Independencia de Centroamérica; en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.
Con esto, ambos «gladiadores» tienen 50 días para entrenar y dar lo mejor en este «espectáculo».
- Te puede interesar: Adidas apertura la tienda ‘Home Sport’ en Galería Santo Domingo en Managua
Las entradas serán las siguientes: 70 dólares área ring side; 45 dólares sillas VIP y 15 dólares gradas.
A esta pelea, que para muchos es un show, Rosendo Álvarez dice que lo va a noquear y que lo hará porque Caldera ofendió la memoria de su madre; El Búfalo está entrenando en el gimnasio Nicarao en Managua, donde inició su carrera boxística.
Dijo que va a deschincacar al viejo cacreco en dos round; y su venganza es porque le dijo una mala palabra y segundo porque le mentó a su madre.
En tanto, Juan «El Pollón» Caldera, quien llegó a la conferencia con una batería de guardaespaldas; entre ellas damas guerreras, con caras de pocos amigos, dijo que buscará como cansar a Rosendo, porque cree que su vejez le ha pasado factura.
Caldera, además de vendedor de pollos en el Mercado Oriental en Managua; también se ha destacado por ser creador de contenido a través de TikTok, y muchos le llaman «El Tío»; y hasta se ha aventurado en ser cantante, y como principal «hater» tiene a Rosendo Álvarez, a quien en su cara le dice que canta muy feo.
«Rosendo va a perder y le quitaré a su mujer, (Ruth su esposa) y eso le dolerá más y es un reto noquear a Rosendo»; explicó Caldera antes de la conferencia.
Rosendo Álvarez promete noquear a Caldera
En tanto, Rosendo Álvarez, después de retirarse como boxeador, ahora es dueño de «Búfalo Boxing»; una promotora de boxeo que apoya a las nuevas generaciones. Muchos han criticado a Rosendo por «prestarse» a ese show y pisotear el boxeo profesional.
«Lo voy a dejar muerto, no tendré misericordia de él, le faltó el respeto a mi mamá y en el segundo round le ganaré»; dijo el bicampeón de boxeo, Rosendo Álvarez.
«Tanto Juan Caldera como Rosendo Álvarez afirman que no ganarán nada de dinero», dijo Ruth, esposa de Rosendo Álvarez; quien mencionó que lo hacen por honor.
«Serán 36 rounds de peleas profesionales, habrá alimentos, con muchas empresas patrocinadoras, son peleas fuertes y música»; dijo Isidro Gadea, de la promotora Cicamexa.
Previo a esta pelea estelar, habrá una semifinal donde se enfrentarán Julio Sánchez alias «Julio Chinamo» y la «Yasury».