Tamara Martínez Saratez, directora de la Dirección de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación (MINED), informó que este centro cuenta actualmente con 180 estudiantes que han fortalecido sus habilidades en temas artísticos y culturales.
«Este es el segundo año en que los estudiantes participan en el festival navideño. Es satisfactorio poder mostrarle a las familias nicaragüenses un repertorio de música nacional y navideña, que hace un llamado al amor, la paz, la solidaridad, pero sobre todo a vivir. en un ambiente festivo de alegría, respeto y dignidad»; expresó Martínez.
Leer: Comerciantes impulsan dinamismo comercial en Ometepe con feria navideña
Por su parte, Juan Carlos Morales, director de la Orquesta Elemental Alfredo Barrera, indicó que el Coro Rubén Darío, la Orquesta Inicial y la Orquesta Elemental forman parte de la escuela, mostrando las habilidades adquiridas y logros alcanzados en 2024 en su formación artística.
«Aquí vienen niños a partir de los 8 años. Se imparten clases de coro y aprenden a manejar todos los instrumentos sinfónicos, como violín, viola, flauta traversa, corno francés, percusión, entre otros instrumentos»; señaló Morales.
Familias disfrutan del festival navideño en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores
La Escuela de Coros y Orquestas Alfredo Barrera pone a disposición de las familias nicaragüenses las inscripciones, que son completamente gratis; con horarios de atención de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 a las 12:00 del mediodía. Los interesados pueden visitar este centro ubicado en el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores.
El festival navideño organizado por la Escuela de Coros y Orquestas Alfredo Barrera en el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores fue una celebración llena de amor, música y alegría. Más de 180 estudiantes del centro educativo mostraron sus habilidades artísticas en un repertorio navideño que destacó los valores de paz; solidaridad y respeto, mientras llenaba el ambiente con el espíritu festivo de la Navidad.