Con la bajada de Santo Domingo, Managua se prepara para su fiesta patronal

Foto: Managua se engalana para recibir a su patrono Santo Domingo /TN8
Foto: Managua se engalana para recibir a su patrono Santo Domingo /TN8

Con fervor y devoción, Managua se engalana para recibir a su patrono Santo Domingo de Guzmán con la tradicional bajada de la imagen del santo, que marca el inicio de las festividades patronales.

Con una emotiva misa celebrada por el cardenal Leopoldo Brenes en la Parroquia de Las Sierritas, cientos de fieles se congregaron desde tempranas horas para presenciar el descenso de la sagrada imagen de Santo Domingo de Guzmán de su retablo.

 

“Con mucho cariño, cientos de familias están acompañando la bajada de Santo Domingo de Guzmán y el recorrido de peregrinación de mañana, primero de agosto. Le pedimos de corazón que siga intercediendo ante Dios por todos nosotros, los nicaragüenses”; expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Acompañados por el ritmo de filarmónicas, ondeando pañuelos, con trajes típicos coloridos y bailes; los devotos expresaron su fe y agradecimiento a Santo Domingo de Guzmán.

Managua se engalana para recibir a su patrono Santo Domingo

“Estamos compartiendo con todos los feligreses, promesantes y tradicionalistas. Hoy arrancamos con esta festividad de Santo Domingo de Guzmán aquí en la Iglesia Las Sierritas, que promete ser la mejor celebración de los últimos años”; refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

El patrono de los managuas es conocido por representar un símbolo de amor y esperanza, siendo venerado con fervor y devoción por miles de feligreses y promesantes que, año con año; se reúnen en la iglesia de Las Sierritas para presenciar su bajada y disfrutar de las fiestas.

Foto: Managua se engalana para recibir a su patrono Santo Domingo /TN8
Foto: Managua se engalana para recibir a su patrono /TN8

La bajada del retablo es muy significativa para los managuas, porque es un momento que aprovechan para agradecer los favores recibidos y pedir por la protección y bienestar de sus familias.

Durante los próximos diez días, la imagen de Santo Domingo recorrerá las principales calles de Managua, recibiendo el cariño y las plegarias de sus fieles.