Con entrega de juguetes didácticos reciben a los niños de las escuelas públicas en Nicaragua

Foto: Con entrega de juguetes didácticos reciben a los niños de las escuelas públicas en Nicaragua/Cortesía
Foto: Con entrega de juguetes didácticos reciben a los niños de las escuelas públicas en Nicaragua/Cortesía

Con la alegría de regresar a clases, niños y niñas de todas las escuelas del país recibieron este fin de semana sus juguetes didácticos; en los colegios República de Alemania y Rubén Darío, los padres de familia llevaron a sus hijos a recibir estos juguetes

Las clases inician el lunes 29 de enero de 2024 y se espera que recibir a más de un millón 800 mil alumnos de educación inicial, primaria; secundaria y multigrado.

En las escuelas, además, se garantizará más de un millón de raciones de la merienda escolar.

«Estamos muy alegres porque nosotros no tenemos el dinero para comprar juguetes, y los niños están muy felices por los juguetes y entusiasmados por el inicio de clases«; dijo la madre de familia Carolina Reyes.

"Foto:

Niños nicaragüenses reciben juguetes didácticos

De igual manera, se les garantizará a cada niño y niña su mochila escolar, con sus cuadernos y lo necesario para que inicien las clases.

«El gobierno se ha acordado de nuestros hijos y que se acuerda de nuestros hijos, también se acuerda de nosotros, les agradecemos muchos con esos juguetes lindos«; dijo doña Elsa Gutiérrez, abuela de cuatro niños que estudian en ese colegio.

Padres, niños y maestros del colegio Félix Rubén Darío están contentos.

Los padres de familia acudieron también al colegio Félix Rubén Darío Distrito III a acompañar a sus niños para que puedan recibir estos juguetes didácticos.

«Mi niño tiene autismo, y aquí hemos tenido un buen recibimiento, se ha sentido muy identificado, y el niño está muy feliz con su juguete y como madre lo voy a traer todos los días»; dijo Antonia Muñiz, madre familia de la comarca de San Isidro.

En los diversos colegios, se reventaron piñatas para los más pequeños, y se desarrollaron otras actividades culturales para recreación de la infancia.

Los maestros, por su parte, están con la tarea de limpiar y arreglar las aulas de clases y así darles una calurosa bienvenida a cada uno de sus alumnos.