Yader Antonio Alemán Matute, lo primero que hizo al firmar su hoja de libertad fue dar gracias a Dios, y prometió que al integrase a la sociedad se va a encarga de predicar la palabra de Dios en Nicaragua.
¨Voy a predicar la palabra y no pienso regresar al penal, voy a predicar la biblia, de aquí salió un predicador y un barbero, ese es mi único trabajo¨, dijo Yader Antonio Alemán Matute.
- Te puede interesar: Invitan a familias Nicaragüense que vistan el parque de ferias
Yader Antonio Alemán Matute, junto a un total de 1200 reclusos entre hombres y mujeres en Nicaragua, firmaron su libertad gracias al régimen de convivencia familiar que otorgó el gobierno por su buen comportamiento y como parte del día de las madres que en Nicaragua se celebra el 30 de mayo.
La Ministra de Gobernación María Coronel, deseó a cada una de estas personas buenos éxitos y poder reintegrarse a la sociedad, al tiempo de instarlos a no caer más en los diversos delitos.
Recluso salen en libertad en Nicaragua
«Solo me queda recordarles que tienen una vida por delante y que ni se molesten en mirar atrás, hay que seguir de frente con el amor de su familia y de Dios» manifestó la ministra de gobernación María Coronel.
Pero, no solo este consejo les brindó la jerarca de gobernación a estos ex convictos, sino también les agregó que van a tener días buenos y malos y es necesario acostumbrarse a la vida.
«De hoy en adelante no se les olvide que esta oportunidad solo se da una vez y que inician de cero y si regresan aquí les esperamos, no repitan los mismos errores que los condujeron, aquí solo me queda decirles que Dios los bendiga, que aprovechen cada día que están afuera, piensen que lo mejor que les está pasando es lo que viene» explicó Coronel.
Inmediatamente, con euforia, cada uno de estos ciudadanos levantaron en alto la hoja de libertad que firmaron, mientras rodaban las lágrimas de los familiares que les acompañaron en este acto desarrollado en el penal de Tipitapa.
A la actividad asistió la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien también les instó a estar con la familia que es lo más sagrado.
«El amor, es el motor que mueve el mundo, es por eso que en primer lugar está la familia, el día de hoy obtienen la libertad, beneficio legal que deben de aprovechar, es una oportunidad de reflexión para no regresar acá, en este día tan especial que se acerca el día de la madre el amor más incondicional, el amor más grande dijo Reyna Rueda, edil de Managua.
Expresiones de mucha felicidad en estas personas
Cada una de estas personas que hoy ya gozan de esa libertad, se notó en medio de un acto masivo donde hubo aplausos, besos, abrazos, sentimientos encontrados y felicidad.
¨Yo no pienso regresar, doy gracias a Dios por darme una oportunidad de salir a la sociedad, saqueé cuatro cursos del INATEC y aparte fui maestra de educación popular y ahora voy a seguir adelante y trabajar y dedicar el tiempo con mi mamá¨; dijo Alison Agüero, habitante de Batahola en Managua.
Voy a buscar como trabajar, aquí en el penal me enseñaron cómo hacer piñatas, elaborar pan y muchas cosas y voy a buscar como salir adelante y el consejo que doy es buscar como hacer el bien¨ dijo Itzayana Gaitán; otra de las beneficiadas
Esta medida forma parte del día de las madres que en Nicaragua se celebra el 30 de mayo y es una fecha oportuna para aprobar estas medidas legales y disfrutar en familia y sobre todo buscar de Dios en todo momento.