Ante el anuncio realizado por la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sobre el aumento de salarios para los trabajadores del Estado; la dirigencia sindical aplaudió esta iniciativa que beneficia a muchas familias.
«Evidentemente, es una de las mejores noticias que hemos recibido este año, ya que sabemos que es un gran número de trabajadores los que se beneficiarán«; manifestó Luis Sánchez Cabrera, secretario de comunicación de la Central Sandinista de Trabajadores (CST).
Opiniones de los docentes en Nicaragua
Más de 100 mil trabajadores de todas las dependencias del Estado que ganan menos de 10 mil córdobas al mes se verán beneficiados; incluyendo a los sectores de salud y educación.
«Estamos muy felices y emocionados con esta gran noticia. Como maestros, este ajuste salarial es un progreso para nuestro país. Están pensando en nosotros, los trabajadores»; expresó Mesling Dayana Pérez Flores, maestra del municipio Santo Domingo, en el departamento de Chontales.
En Chontales, específicamente en el municipio La Libertad, consultamos al docente Víctor Manuel Sobalvarro, quien también se sumó a la alegría al conocer estas buenas noticias.
«Es importante reconocer la labor de los trabajadores. Este ajuste es fundamental para mantener la estabilidad económica de las familias nicaragüenses y también para incentivar la calidad del trabajo»; declaró el profesor de inglés Víctor Manuel Sobalvarro.
Mejora para la economía de las familias
Desde Managua, Vielka Felipe Coulson, maestra de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua; se enteró de este reajuste salarial para todos los trabajadores y agradeció a Dios por las buenas noticias que han recibido los trabajadores del magisterio.
«Nadie se esperaba este anuncio. Es una excelente solución y un buen ajuste que beneficiará a muchos trabajadores y maestros en todo el país»; dijo esta docente de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
El Gobierno anunció que a todos los servidores públicos que ganan menos de 10 mil córdobas se les aumentará el salario en un 7 por ciento a partir de noviembre. Esta propuesta ya ha sido incorporada en el presupuesto para el año 2024.