Con el propósito de reducir la violencia contra la mujer y niñez, la Policía Nacional, inauguró la Comisaria de la Mujer en el poblado de El Naranjo del municipio de Waslala. Este territorio pertenece a la Costa Caribe Norte, pero es atendida por el departamento de Matagalpa.
Esta comisaria en El Naranjo, es dedicada a una de las grande mujeres de la historia revolucionaria en Nicaragua; nos referimos a la compañera Angelina Días Aguilar, por ese gran legado que dejo esta gran mujer hoy se le reconoció.
- Te puede interesar: Bachilleres participan en la Feria de Beca en el Caribe Sur
Este departamento ya tiene el 100% de los territorios con su comisaría, el municipio de Waslala cuenta con dos instalaciones; con esta que se inauguró en el sector el Naranjo donde se atenderán comunidades muy lejanas como; Aguas Calientes, Naranjo Arriba, Los Mangos, Los Milagros, Las Nubes, Puerto Viejo, Las Delicia, Pijibay, Yaguas, Cuyu entre otras.
En cada una de ellas se cuenta con el personal calificado para brindar la atención de las que sufren maltrato; ya sea psicológico, físico, verbal o de cualquier índole.
En esta inauguración estuvo presente la comisionada general Yohana Francisca Plata Tijerino jefa de las Comisaría de la Mujer a nivel nacional.
Recordó que con esta comisaria ya se tienen 168 a nivel de todo el país y 16 en el departamento de Matagalpa.
El Naranjo ya tiene nueva comisaría
“Esto en beneficio de las compañeras mujeres, miles de mujeres serán beneficiadas en con esta instalación. Nuestro buen gobierno está llevando estas comisarias acompañadas de las tres cartillas, ley y mecanismo para prevención del delito; familias unidas para la paz y la vida y la cartilla de educación vial las tres cartillas son para la protección de la vida”; expresó en El Naranjo.
Las familias de este sector de El Naranjo agradecieron al gobierno por estar trabajando por el bienestar y seguridad de las mujeres y niños; “esto nos viene a dar mayor seguridad a todos”; expresaron los pobladores de estas comunidades que por su distancia se les hacía difícil llegar hasta Waslala a ver un caso de violencia intrafamiliar.