Los pobladores del barrio Juan Dávila en el municipio de El Crucero, departamento de Managua, ya cuentan con un puesto médico que ofrecerá los servicios de medicina general, pediatría y otras especialidades a las familias, acercando el servicio a la comunidad.
Muchas de estas personas tenían que viajar hasta Managua o a Jinotepe, en el departamento de Carazo, para recibir atención médica, pero ahora tendrán el servicio en la puerta de sus casas.
“Estamos cerquita de la comunidad y recibiendo un buen servicio médico, y el beneficio es contar con un lugar cercano, ya no tenemos que ir a Managua o a Jinotepe a recibir la atención”; manifestó doña Aleyda Chamorro, pobladora de ese municipio de Managua.
Por su parte, don Eduardo Solís, un poblador de San Juan del Sur que ahora vive en el municipio de El Crucero, destacó que siempre que acude a los centros de salud, lo reciben muy bien, agradeciendo la fina atención.
Centro médico ofrece atención general y especialidades en El Crucero
“Siempre que yo vengo recibo una buena atención, y me dan todo el medicamento, y estoy muy cerquita, como a dos cuadras del puesto médico”; explicó don Eduardo Solís.
El puesto médico cuenta con todos los equipos necesarios para hacer exámenes y además de camas para que se puedan atender a los pacientes.
“Vamos a atender a los pacientes discapacitados, a los pacientes con enfermedades crónicas, y a las mujeres embarazadas. Todos esos programas son los que vamos a mantener aquí, todos los días de la semana, atendiendo a nuestra población”; afirmó el doctor Carlos Rodríguez, médico de ese centro de salud.
La salud en Nicaragua es gratuita desde 2007 y permite que las personas reciban atención de calidad, tal y como si estuvieran en un hospital privado. Además, las autoridades de gobierno han equipado todos los hospitales y capacitado al personal de enfermería y médicos.