Con el objetivo de garantizar espacios que continúen formando a los periodistas, este martes, desde la Cinemateca Nacional, el comunicador venezolano Abraham Istillarte dio inicio a una serie de encuentros para fortalecer e intercambiar conocimientos con comunicadores de los diferentes medios de comunicación del poder ciudadano.
Serán cuatro días en los que se reforzarán los conocimientos del periodista para la lucha diaria por transmitir la verdad al pueblo y al mundo.
«Estamos iniciando un nuevo ciclo de encuentros, un nuevo ciclo de intercambios entre los comunicadores sandinistas y el compañero comunicador Abraham»; dijo Daniel Edmundo Ortega, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
«De esta manera, estamos seguros de que continuamos avanzando en el aprendizaje continuo, en el fortalecimiento de las capacidades para ese trabajo comunicacional que contribuye a la defensa de la estabilidad, a la defensa de la paz»; acotó.
Abraham Istillarte: «Un mejor periodismo para nuestra gente»
Cada día es una experiencia de nuevos retos a los cuales se enfrentan los comunicadores, tanto individual como colectivamente. Es ahí donde radica la importancia de estar siempre a la vanguardia, preparados adecuadamente para afrontar las diferentes situaciones.
«Que de manera colaborativa generemos inteligencia colectiva para hacer un mejor periodismo para nuestra gente, para los ciudadanos, para las personas que necesitan estar bien informadas, y así nuestras informaciones, nuestros contenidos se muevan fácilmente por las redes sociales»; manifestó el experto en comunicación, Abraham Istillarte.
«Estos cursos están cada vez más actualizados para eso, para que cada encuentro tenga la oportunidad de estar a la altura de lo nuevo en lo que nos estamos moviendo«; aseguró.
Además, es un privilegio para los participantes poder enriquecer sus conocimientos en espacios como estos; que aportan al desarrollo integral y profesional de cada uno.
Hellen Mena, comunicadora de TN8, destacó: «Como parte de la nueva generación de periodistas del país, considero que este tipo de capacitaciones son de vital importancia para saber qué es lo que nosotros, como comunicadores, ofrecemos al país. Saber qué relevancia hay en lo que decimos, cómo lo decimos y a quiénes se lo proyectamos».