Este viernes, en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez, se realizó la graduación de 208 nuevos funcionarios que formarán parte del Ministerio del Interior de Nicaragua; y estarán al servicio de la comunidad en diferentes direcciones generales.
“El Ministerio del Interior hoy entrega a las familias nicaragüenses y a quienes nos visitan, 208 compañeros que vienen a prestar ese servicio oportuno, eficaz y eficiente a nuestra Nicaragua desde las especialidades de Migración y Extranjería. Además, Sistema Penitenciario Nacional y Bomberos Unidos de Nicaragua, hombres y mujeres comprometidos con el proyecto de seguridad ciudadana”; dijo el comisionado Daniel Vado, director de la academia.
Los graduados ratificaron su compromiso con la población de garantizar un servicio de calidad, humanista, con abnegación y disciplina; aplicando lo aprendido tanto en la práctica como en la teoría; durante este curso de seis meses en la academia.
“Gracias a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por darnos la oportunidad de capacitarnos para brindar un buen servicio a la población”; expresó con orgullo Karla Hurtado, originaria del departamento de Chontales y primera en el expediente de la graduación.
Bomberos al servicio de la población de Nicaragua
“En estos seis meses arduos de trabajo hemos adquirido diferentes conocimientos que nos servirán para desempeñarnos como buenos funcionarios. Es con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y mayor seguridad en el país”; afirmó Roberto Carlos Balmaceda.
Igualmente, estos cursos de capacitación se realizan de manera permanente en la academia, con el objetivo de atender a la población con calidad y de manera oportuna; como parte de la restitución de derechos.
Así mismo, los nuevos funcionarios estarán distribuidos en las diversas estaciones de bomberos construidas en el país, las delegaciones de Migración y los diferentes centros penitenciarios.