El quinto mes de salario del año 2021 fue recibido con mucha alegría y a buena hora por los trabajadores del Ministerio de Educación en Nicaragua (MINED), quienes esperan administrar muy bien su salario derivado de su trabajo que es su digno laurel.
En Nicaragua hay registrados unos 57 mil 500 docentes que brindan el pan del saber en todas las modalidades. Ellos también acudieron a diversas instancias este jueves para recibir su salario del mes de mayo.
«Estamos recibiendo el adelanto de salario del mes de mayo. Lo vamos a invertir en priorizar los alimentos de la familia, además de que debemos de ahorrar y destinar un poco para disfrutar del fin de semana largo»; dijo la trabajadora administrativa, Jennifer Méndez.
A disfrutar del fin de semana largo
Y es que los trabajadores del Estado en Nicaragua se preparan para disfrutar de un fin de semana largo que se extiende del sábado 1 de mayo al martes 4 de mayo. Esto es parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Los trabajadores de educación también dijeron que esperan destinar sus recursos en lo que sea posible al pago de las deudas que han contraído.
«Sí tengo deudas en el colegio, garantizar la comida y como tenemos un fin de semana largo, vamos aprovechar para ir a pasear con mis hijas. Esperamos que nos rinda nuestro dinero, pero es importante pagar lo básico», insistió la trabajadora administrativa de educación, Edith Galo.
Mujeres son las mejores administradoras
Se ha considerado que las mujeres son las mejores administradoras en la casa, por lo que esperan cumplir con las metas al momento de recibir el salario.
«Dentro de los roles que desempeña la mujer en el país, se ha considerado que son buenas administradoras por excelencia; porque sabemos cómo manejar los recursos, cómo ahorrar y no incurrir a gastos que no sean necesarios«, manifestó la trabajadora Martha Huerta.
Dijo que ella prioriza los servicios básicos como educación y salud.
Nota elaborada por: Antenor Peña