Jóvenes de Managua iniciaron en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico (CNEAC) un ciclo de talleres de producción de cortometrajes cinematográficos; actividad promovida por el Ministerio de la Juventud y la Cinemateca Nacional.
En total participan 20 jóvenes a quienes se les ha explicado que para hacer cine es importante preparar con anticipación un guion.
«Estamos inaugurando la cuarta edición del ciclo de talleres de producción audiovisual que tiene como finalidad fortalecer las habilidades de los estudiantes universitarios en el área de la producción audiovisual y cinematográfica»; dijo Adrián Carrasco, cineasta, fotógrafo mexicano y docente de la Cinemateca Nacional.
A lo largo de este ciclo de talleres, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en tres módulos: el primero es el taller de guion para cortometraje donde los alumnos aprenderán a estructurar y escribir una historia corta para cine.
Impulso del arte con la Cinemateca Nacional y el MINJUVE
Los maestros dijeron que el segundo es el taller de producción cinematográfica donde se conocerán el proceso de planificación de un proyecto audiovisual y sus características.
Además, los alumnos conocerán el valor dramático de la iluminación y la fotografía en la realización de un cortometraje.
Igualmente, se aplicarán técnicas de rodaje, edición y montaje; para crear una pieza audiovisual completa.
Estos talleres de la Cinemateca Nacional no solo ofrecen conocimientos teóricos y prácticos; sino también la oportunidad de trabajar con expertos en la producción audiovisual y cinematográfica.
La Cinemateca Nacional realiza diversos talleres en el año; con el fin de reforzar la capacidad creativa de la juventud nicaragüense.