Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos en Nicaragua mencionó que “Durante todo este proceso los protagonistas han expresado cómo se sienten al avanzar en la vida, creciendo en espiritualidad y todo lo que nos hacen sentir y vivir el arte, la cultura, el deporte. Y además hemos entregado reconocimientos».
«El día de hoy estaremos haciendo también entrega de reconocimientos a los municipios más destacados en el deporte durante el ciclo 2021. Así mismo estaremos entregando reconocimientos a los centros destacados, incluyendo a municipios destacados en museos, bibliotecas, coros, grupos de danza en diferentes expresiones artísticas»; afirmó el funcionario de Nicaragua.
- También puedes leer: MINED entrega trajes folclóricos a estudiantes de Chinandega
Además habló del reconocimiento especial que se hace del coro estudiantil Rubén Darío; mismo que se ha destacado como un coro modelo para el país.
«Estamos contento nosotros desde la Comisión Nacional de Arte y Cultura en una comisión que es formada por orientaciones de la presidencia de la República, en dnde estamos con gente de las diferentes manifestaciones artísticas»; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Evaluación de acciones en Nicaragua
Igualmente Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista agregó que «se realizó el proceso de evaluación a la comunidad artística y deportiva en cada municipio del país en un período el 22 al 25 de noviembre».
«Como principales logros se han desarrollado cursos municipales, departamentales, nacionales e internacionales. Igual ustedes han sido testigos y además nos han acompañado y agradecemos infinitamente su participación»; concluyó.
Así mismo en esta actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío, movimientos de juventud, Ministerio de Educación, INIFOM y artistas destacados de Nicaragua.
La cultura y el arte en Nicaragua se manifiesta en diferentes formas, con distintos artistas que han sabido diferenciarse de otros en el mundo. El estilo y el carisma del nicaragüense es uno que no se puede imitar, lo cual al fomentarse con distintas instituciones del país; produce que hayan excelentes bailes, cantos, esculturas, pinturas y demás formas de expresar el arte desde este país.