Con un ambiente agradable y acogedor se prepararon los comerciantes de los 8 mercados de Managua, en el mercado Roger Deshon galerón «El Bailongo«, lugar donde participaron de un festival gastronómico de Cuaresma.
«El día de hoy tenemos a compañeras y compañeros expertos en elaborar comidas propias de esta temporada de Semana Santa; esta temporada de verano en este bonito evento que se realiza hoy, por primera vez en este galerón tan bonito en el mercado de San Judas», dijo Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Los protagonistas y visitantes se deleitaron con una amplia gama de sabores, desde las riquísimas sopas de pescado, sopa de queso, camarones, ponche relleno, postres y bebidas; con un toque único que fueron presentados durante el evento que permitió un intercambio cultural y gastronómico.
«Yo elaboro el almíbar del mercado Israel Lewites el cual va a base de mango, jocote, papaya, grosella, sandía, piña y marañones, lleva leche y mantequilla; y es primera vez que me invitaron y tengo la fe en Dios que voy a ganar»; aclaró Reyna Guzmán, Protagonista del Mercado Israel Lewites.
Creatividad culinaria en el Mercado Israel Lewites de Managua
Para los ganadores hubo premios monetarios desde los C$6,000 córdobas a la mejor sopa de Cuaresma; C$3,000 para el mejor dulce y C$6,000 para la mejor comida seca.
El festival gastronómico de Cuaresma no solo fue una celebración de comida; sino también una oportunidad para cada expositor a destacar la importancia y la elaboración de sus platillos.
Hay que mencionar que este festival se vistió de alegría y mucha emoción para todas las familias nicaragüenses que pudieron asistir y degustar de cada platillo tradicional de nuestro país.