En los mercados de Nicaragua se experimenta un fuerte dinamismo económico por la festividad del Día de las Madres nicaragüenses. Se espera que las ventas alcancen alrededor de los 1,500 millones de córdobas.
Los comerciantes del Mercado Roberto Huembes, desde los primeros días de mayo, han difundido diferentes promociones y descuentos en los distintos rubros que trabajan en este populoso mercado.
Uno de los productos más vendidos son los cosméticos para el cuidado y realce de la belleza femenina. «Todo el mes estuvimos ofreciendo productos, hasta el día de mañana con unos grandes descuentos y gracias a Dios las ventas han sido exitosas, la afluencia de los clientes muy buena y el día de hoy, 30 de mayo, esperamos culminar con éxito»; comentó Rosibel Castro, propietaria de Exclusividades Virgross.
También los detalles que incluyen peluches, globos, tazas y dulces se venden como pan caliente, la mayoría de estos son comprados por los mimados del hogar.
Dinamismo económico en Nicaragua
«Desde las siete de la mañana, los comerciantes estamos aquí atendiendo a todo el que viene. La gente también está haciendo sus compras temprano y se ha vendido, gracias a Dios, desde el arreglo más pequeño hasta el más grande»; aseguró Tania García de Variedades Violeta.
Tania también afirmó que las expectativas de ventas ya se cumplieron para su negocio, porque desde la semana pasada «arreglo que pone en exhibición, arreglo que se va»; detalló.
Las tazas, los peluches, los dulces y globos se cotizan desde los C$80, C$100, C$150, hasta C$300 córdobas; asequibles al bolsillo de los nicaragüenses.
Otro elemento infaltable en las celebraciones de Nicaragua son los pasteles, que mantienen un precio de mercado desde los C$350 córdobas la media libra, hasta los C$700 córdobas los pasteles gourmet; como Selva Negra y ediciones especiales para mamá.
Variedad de artículos
«La gente ha estado viniendo a comprarnos aquí en el mercado. Nosotros tenemos pasteles de libra, de media libra, con sabores de vainilla, chocolate y los que más se venden son los gourmet. Hemos vendido un montón gracias a Dios y a la población que se ha estado acercando»; dijo Loyda Santamaría de Yuppis Party Shop, ubicado en el Mercado Roberto Huembes.
A este excelente dinamismo y movimiento comercial de Nicaragua se suma el sector de floristerías; donde los ciudadanos cumplen el dicho «Una flor… para otra flor».
«Gracias a Dios todo nos está yendo bien. Estamos vendiendo arreglos desde C$500 córdobas, de C$1,800 arreglos de C$3,000. Hay de todos precios, flores sueltas desde C$80, C$120 córdobas, ginger de C$120 córdobas la docena y, gracias a Dios, las ventas han estado súper bien»; comentó Walter José Nicaragua de Floristería Girasol.
Pero lo material muchas veces no es lo más importante. Don Rafael Zamora deja un bonito mensaje para todos:
«Todos los días son Día de las Madres, no hay que esperar un día específico. El mejor regalo no es darle algo material, sino el compartir de cada hijo hacia sus madres. Más que todo, el regalo para una madre es el respeto, amarla, quererla, respetarla, valorarla, porque ¿de qué me sirve dar un buen regalo y no darle lo mejor; paz y tranquilidad en su corazón?»