Unos 453 comerciantes de pólvora en todo Nicaragua, ya cuentan con el permiso que les brinda la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos para que comiencen a operar a partir de este viernes 11 de noviembre; en cada uno de sus puestos de venta de estos fuegos pirotécnicos.
José Balladares dijo que van a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad que les dictan estas autoridades para evitar incendios en los establecimientos.
«Dentro de las medidas están los barriles de agua, la manguera, el balde. Otra de las medidas de seguridad es que todas las partes eléctricas tienen que estar a unos cuatro metros del tramo. Otra de las medidas es contar con rótulos con leyendas que digan no fumar y dentro del tramo no puede haber Zener, pintura, diésel, gasolina, encendedor, nada de eso. El tramo solo debe ser para la venta de fuegos pirotécnicos»; manifestó Balladares a TN8.
«Vamos a iniciar este año esperando en Dios que todo nos salga bien y que todos estemos en la mano de Dios, pero esperamos bastantes clientes. Aún no tenemos los precios de los productos, pero vienen precios tal vez más o menos igual que el año pasado»; destacó la comerciante de pólvora de Nicaragua, Iveth Ortiz.
Medidas de seguridad con la pólvora en Nicaragua
Estos comerciantes de Nicaragua están esperanzados en que van a obtener buenas ventas para la época de diciembre, porque siempre ha sido tradición de celebrar la Purísima este 7 de diciembre y la navidad. Además de la despedida del año viejo y recibimiento del año nuevo.
Para esta temporada, estos dueños de establecimientos de pólvora contratan a personal, es decir que ayudan a la generación de empleos temporales.
El lanzamiento de la venta de pólvora se va a realizar este viernes 11 de noviembre desde la zona de Tiscapa; donde se contarán con la presencia de varias autoridades.