Los comerciantes de los diversos mercados de Managua, lograron vender más de 2 mil millones de córdobas en los diversos productos que ofertaron en la Semana Santa. Eso indica que hubo una masiva presencia de consumidores en estos centros de compras, así lo confirmó Jorge González; presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.
«Fue un éxito, te digo porque habíamos traído piscinas bastantes y pudimos vender casi el 85 por ciento de esa mercancía. Y al final las ventas fueron exorbitantes y nosotros creo que con las metas que nos habíamos puesto, alrededor de unos 1 mil 600 y 2 mil millones (de córdobas), creo que hemos llegado y podemos decir que todos los comerciantes hemos podido comprobar, la población fue desbordante en los mercados»; dijo el representante de los ocho mercados que hay en Managua.
Aunque Semana Santa, no es una fecha primordial para las ventas, estos comerciantes no dejan de festejar que se sienten muy contentos por los buenos resultados obtenidos en las ventas.
«Gracias a Dios tuvieron (buenas) y (se) cumplieron las expectativas en ventas con el pueblo nicaragüense»; dijo Gabriel Urbina, importador de calzado en Nicaragua.
Buenos precios ayudaron a las ventas en mercados de Nicaragua
En cuanto a la venta de productos alimenticios, estos empresarios mencionaron que los bajos precios influyeron en que la población se desbordara por cada uno de los mercados del país.
«Fue una excelente Semana Santa. Solo cerramos el viernes santo, todos estos días hemos estado abiertos, la población acudió masivamente aquí a los mercados. Claro se debe también a los precios que tenemos»; explico Edwin Katin, comerciante del Mercado Oriental de Managua.
Además, dijeron que se están preparando para la oferta del mes de las madres en Nicaragua.
También manifestaron que una vez concluida la temporada de verano, comienzan a introducir mercadería relacionada a este día por las madrecitas nicaragüenses.
«Ya vienen las promociones del Día de las Madres que ya las tenemos listas para que la gente ya se esté preparando»; dijo el comerciante Víctor Navas.