Con mucha alegría, más de 80 comerciantes del galerón de mariscos del Mercado Israel Lewites cuentan con dos nuevos aleros y mejoras en la infraestructura; lo que les permitirá mayor seguridad, movilizarse con mayor facilidad, comodidad e incrementar sus ventas.
El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó que esta obra cuenta con una inversión de más de un millón 600 mil córdobas.
«El Mercado Israel Lewites es el mercado por excelencia en la venta de mariscos. Se está haciendo entrega de aleros, se colocaron cortinas metálicas para evitar que los comerciantes se mojen en temporada de invierno, que no se les dañen sus productos. Esto permitirá tener esta zona más segura, más limpia y, sobre todo, que continúe el dinamismo comercial, ya que vienen familias de todas partes de Managua”.
El Mercado Israel Lewites cuenta con mayor dinamismo en la venta de pescado, camarones, chuletas, conchas negras, chacalines, pescado seco, langostas; entre otros productos del mar que son comercializados en este galerón de mariscos.

Modernización del Mercado Israel Lewites
El Vicealcalde añadió que el Mercado Israel Lewites inició sus operaciones el 17 de octubre de 1979. Actualmente; cuenta con un total de más de mil tramos donde se ofertan productos como hortalizas, ropa, calzados, gastronomía, dulces, mariscos, carne, pollo y una variedad de productos.
Para Freddy Casco; Gerente General de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), esta obra son anexos que se están construyendo para crear mejores condiciones para las y los comerciantes.
“Nos acercamos a la temporada de Semana Santa, fecha donde hay más afluencia de compradores. Contamos con seguridad, hay ampliación en el parqueo, con mejores condiciones, está más limpio. El propósito es seguir garantizando mejores condiciones en los ocho mercados de Managua”.
Muy contenta, Irene Alvarado, comerciante de mariscos de este concurrido mercado capitalino; expresó que se han visto los cambios y remodelaciones. “Como parte de los cambios, abrieron varias calles, las rehabilitaron, ahora estos galerones y ahora con la nueva pista esto va a ser bello, esto va a ser bello, porque habrá más afluencia de compradores».
Los comerciantes del Mercado Israel Lewites están preparados para seguir atendiendo con calidad a los compradores.