Cdo. Rigoberto López Pérez comparten hazaña de 1978

Comando Rigoberto López Pérez comparte hazaña del 22 de agosto de 1978
Foto: Comando Rigoberto López Pérez comparte hazaña del 22 de agosto de 1978/TN8

A cumplirse 48 años de la Toma del Palacio Nacional, héroes de esta gesta, Comando Rigoberto López Pérez, compartieron un poco sobre esa hazaña de 1978; que marcó la historia de Nicaragua; que, por tanto, constituye un ejemplo para toda la juventud Sandinista.

Cabe destacar, que a este encuentro generacional de mucho valor asistieron 8 miembros del comando y líderes de la Juventud Sandinista; donde se les compartió esa herencia de la valentía que representa el Frente Sandinista y la determinación para liberar al pueblo.

 

Asimismo, uno de los integrantes que ejecutó la operación chanchera aquel 22 de agosto indicó que el mejor consejo que le puede brindar a la juventud, es que conozcan bien la historia de la revolución, cuáles fueron las causas de cada una de las acciones que hizo el Frente Sandinista, como vanguardia de este pueblo.

Comando Rigoberto López Pérez y su defensa de la revolución 

Comando Rigoberto López Pérez comparte hazaña del 22 de agosto de 1978
Foto: Comando Rigoberto López Pérez comparte hazaña del 22 de agosto de 1978/TN8

«De hecho, el mejor consejo es seguir el legado que dejaron la cantidad de compañeros que han caído y que ese es un ejemplo a seguir y estar permanentemente en función de la defensa de la revolución. Claro que valió la pena esa gesta, ya que estamos viendo lo que todavía sobrevivimos, estamos viendo los frutos de este esfuerzo y de esta acción»; sostuvo Emilio Mena, combatiente sandinista.

En este compartir mencionaron detalles que no conocen muchos jóvenes pero que hoy al conocerlas ser trasladadas esas historias a otros muchachos. Entre ellas de donde partieron y cuáles eran esas emociones y sensaciones que se vivieron ene ese momento.

«Nosotros los estudiantes universitarios asumimos todas las misiones y todo lo que nos encomienda nuestra jefatura nacional por la continuidad de este proceso revolucionario. Entonces este encuentro para nosotros es importante, encontrarnos con estas personas valientes, dignas, heroicas, con mucha dignidad, con mucho patriotismo, sobre todo. Y, ellos deciden si nos toca volver a hacerlo, lo volveremos hacer con toda seguridad»; señaló Carlos Eduardo Díaz, presidente Nacional de UNEN.

«Como juventud sandinista creo que el compromiso hoy sigue siendo imborrable. Y escuchar esas hazañas tan eróticas de este Comando nos llena de mucha conciencia, valentía y mucho entusiasmo para seguir defendiendo esta revolución y continuar con ese legado de nuestros héroes y mártires»; comentó Janny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud sandinista.