El entusiasmo se hacía notar en los rostros de los estudiantes, quienes, acompañados de sus padres; ingresaron al centro de estudios San Sebastián para dar inicio al año lectivo 2024 en Managua.
«Como centro educativo, siempre hemos tenido una demanda grande de alumnos. Actualmente, tenemos una población de 2 mil 100 estudiantes y continuamos matriculando porque queremos que todos nuestros niños y jóvenes estén integrados en nuestro centro educativo»; expresó Nancy Salmerón Nororis, directora del centro educativo San Sebastián.
Los alumnos fueron recibidos por un acto matutino en el cual se les presentó a sus maestros; así como se les dio a conocer sus respectivas secciones donde recibirán el pan del saber.
Es importante destacar que este colegio cuenta con todas las modalidades y que todos sus alumnos no pagan ni un solo córdoba por recibir las clases; esto gracias a la preocupación del gobierno central, quienes tienen como objetivo formar grandes profesionales.
Educación gratis en colegios de Managua y todo el país
«Nuestro modelo que está dirigido y liderado por nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo siempre está pendiente restituyendo ese derecho a los niños, dando una educación gratuita sin que el padre de familia tenga que incurrir en ningún gasto para que los niños puedan estar insertados teniendo una educación de calidad y calidez»; agregó la directora.
«Estamos más que alegres de iniciar este nuevo año lectivo 2024, agradeciendo siempre a nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario porque gracias a ellos tenemos la restitución de derechos de una educación gratuita y de calidad»; dijo Rosmery Andino, vicepresidenta de la federación de estudiantes de secundaria del Distrito 2.1 de Managua.
Nicaragua es un país lleno de historia, la cual relata que en los años en que los gobiernos neoliberales estaban en el poder, la ignorancia reinaba en gran parte de la población; sobre todo en los campesinos. Fue hasta el gobierno del Comandante Daniel que esa venda que todos tenían en sus ojos fue cambiada por luz y libertad de conocimientos.