Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez y Elvis Díaz Romero abrieron sus puertas para dar inicio al ciclo de clases 2024 «Bendiciones y Victorias»; con grandes expectativas de aprendizaje en cada una de las modalidades.
«Hasta este momento llevamos alrededor de 3,300 estudiantes matriculados en las modalidades de preescolar, primaria regular y secundaria, así como la modalidad sabatina. Todavía seguimos con las puertas abiertas recibiendo las visitas de diferentes estudiantes que quieran matricularse en este centro de estudio»; agregó Jacinto Cárdenas, Director del colegio Rigoberto López Pérez.
Padres de familia y tutores acompañaron a sus hijos llenos de alegría y disfrutando de un ambiente propicio para que sus hijos reciban el pan del saber en las mejores condiciones.
«Primeramente, se bachilleraron mis hijas, ahora vengo con mi nieta y me siento emocionada. Los maestros del año pasado fueron excelentes en conjunto con la directora, que gracias a Dios todo salió muy bien:, dijo Marisol Rosales.
Inicio de clases 2024
«Hay que ser agradecidos con todas estas oportunidades que estamos obteniendo gracias a nuestro gobierno que nos apoya de cualquier manera y pues que sigan en la lucha como todos los años para mejorar»; agregó Marina Pérez.
Además, una de las iniciativas que se han venido implementando es la capacitación constante de cada uno de los docentes en las diferentes áreas, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y el desarrollo en las áreas vitales, impulsando el compromiso, la calidad y la calidez en la educación.
«Actualmente, estamos cerrando con capacitaciones donde se está preparando al maestro sobre el nuevo sistema de evaluación para los aprendizajes. Con este nuevo paradigma de educación está dirigida a la evaluación del estudiante, no al contenido que tendrá cada programa, preparando de esta manera a los maestros para que sean más dinámicos en el aula de clases en todas las modalidades»; agregó Jacinto.
Resguardo policial
Este inicio de clases va en conjunto con las autoridades policiales, que estarán trabajando día a día para que los padres de familia y los maestros; puedan tener la seguridad necesaria en los diferentes centros de estudios.
Estrenando espacios libres, con buenas instalaciones, con actividades culturales y de la mano de la tecnología; se esperan superar las expectativas tanto de un mayor incremento de matrículas como de un mayor rendimiento de los estudiantes en las diferentes actividades del año escolar.
Todo apunta a que los centros educativos inician con pie derecho, facilitando y cubriendo todas las necesidades de los estudiantes este inicio de clases 2024.