La oferta educativa que brinda el Colegio Público Experimental México en los turnos matutino, vespertino y sabatino tiene una proyección de matrícula de 2 mil 300 estudiantes.
En este proceso de continuidad de matrícula, los padres de familias llegaron a firmar la esquela para garantizar el cupo de sus hijos en este mismo centro educativo para el año 2023.
“A los nuevos ingresos nosotros estamos pidiendo como requisito sus calificaciones, partida de nacimiento y cédula del tutor, para saber qué padre está atendiéndolo y tener comunicación con ellos”; indicó Luis Rugama, Delegado del Ministerio de Educación del DlV.
La comunidad educativa del Distrito Vl de Managua es de 94 centros, incluyendo públicos y privados; y se espera una proyección de matrícula de 29 mil estudiantes para el nuevo año.
Matrícula desde el Colegio Experimental México
“Miro bastante excelente todo este proceso porque es algo que estamos viendo anticipadamente y no andar pegando carrera después a una determinada hora. Aquí yo tengo estudiando a una niña. Gracias a Dios la educación ha estado bastante factible gracias al Gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega“; manifestó el padre de familia Manuel Espinoza.
Doña Ana Rita Ruiz, nos comentó que andaba con el proceso de matrícula de su nieta y que el proceso estuvo súper ágil y bien ordenado.
«Es el único colegio donde han estudiado mis nietos, mis hijos y me ha parecido muy bien la enseñanza. Mis hijos por ejemplo tienen una buena profesión, estudiaron lo que querían porque clasificaron a lo que ellos querían y eso quiere decir que iban bien preparados»; refirió.
“Yo le digo a la población que tenemos que ser responsables y atender este llamado que nos hace el Ministerio de Educación de la matrícula con tiempo, porque es para el bienestar de nuestros hijos»; finalizó.