Dos salas de hospitalización con todas las condiciones necesarias para la estancia óptima de los pacientes del Centro Nacional de Oftalmología, CNAO, en Nicaragua; se inauguraron este jueves.
El centro de referencia hacia donde son remitidos de las unidades de atención del sistema público los pacientes con problemas visuales, está respondiendo a las necesidades de decenas de usuarios, por orientación e iniciativa del Gobierno de Nicaragua.
«Sala de hospitalizados es un proyecto de Gobierno que se dividió en tres etapas. Contamos más o menos en cada etapa con 499 mil córdobas. Casi más de 1 millón de córdobas se invirtió; en lo cual están camas nuevas, mesas nuevas, climatización, infraestructura, pintura y embellecimiento», detalló la Dra. Roxana Vega, directora del CNAO.
Las salas están destinadas a pacientes que por su condición de salud ameritan estar durante varios días en el centro, que también funciona como hospital para atender emergencias.
Atención de calidad en el CNAO de Nicaragua
Una de ellos es Gumersinda González, originaria de Bluefields; quien se encuentra en el CNAO para que se le realicen una serie de estudios.
«Están haciendo un gran esfuerzo y bonito para atender a los pacientes que nos sintamos cómodos. Yo no veo, tengo bajita la visión y me van a revisar la cabeza»; manifestó.
Así mismo la pequeña Génesis López, de 2 añitos de edad, junto a su mamá estarán haciendo uso de una de estas salas por algunos días, mientras se recupera de una intervención quirúrgica programada para este 21 de julio.
«Una heridita dicen que anda en la chibolita del ojito. Entonces hoy me la van a operar, primeramente Dios. Las vamos a estrenar ahora. Está bien bonito como están arreglando, bien aseadito mantienen«; señaló Martha Patricia Rivera, madre de la pequeña.
Este proyecto de salud de Nicaragua consistió en la reubicación de las salas de hospitalización y permitirá una cobertura mayor de atención a pacientes hospitalizados.
«Pues aquí varía, como ustedes saben es un hospital de referencia nacional. En una sala tenemos 15 a 18; en una área tenemos 12 camas y en la otra tenemos 11 camas«; indicó la Lic. Vanesa Solís, encargada del área de hospitalizaciones.