El gobierno de Nicaragua, con el propósito de brindar una atención de calidad a las familias nicaragüenses, ha implementado la estrategia de salud del modelo familiar y comunitario.
Este modelo contempla varias acciones, como las clínicas móviles, el hospital en mi comunidad, las visitas del personal médico casa por casa, las jornadas de abatización y fumigación; entre otras.
Este lunes 11 de diciembre, el Ministerio de Salud puso en marcha la visita de clínicas móviles, donde la población puede recibir atención médica de calidad, realizarse exámenes imagenológicos, toma de muestras para exámenes de laboratorio, atención odontológica, pediátrica y mucho más.
Las familias que recibieron la visita de la clínica móvil son habitantes del barrio El Recreo Sur, en Managua; hasta donde llegó personal médico del centro de salud Altagracia para brindar atención médica.
Continúa Jornada de Vacunación en Nicaragua
Los pobladores que asistieron a la consulta médica también tuvieron la oportunidad de completar sus esquemas de vacunas; gracias a la continuación de la segunda jornada nacional de vacunación.
Aquí se aplicaron vacunas contra todas las enfermedades que establecen los esquemas del Ministerio de Educación; tanto para niños como para adultos.
A los niños se les aplicó sus vacunas de dos y seis meses de nacidos, mientras que a los adultos se les aplicó el esquema contra la COVID-19; así como la Influenza, principalmente a las personas mayores de 45 años.
Medicina completamente gratis
A todas las personas que acudieron a la consulta médica, también el Ministerio de Salud de Nicaragua les proporcionó el medicamento necesario para tratar sus problemas médicos. De no tener en el momento la medicina, la persona puede dirigirse al centro de salud más cercana para surtir su receta e iniciar su tratamiento.
Otro de los aspectos positivos de las clínicas móviles es la realización de exámenes de imagenología, como los ultrasonidos, que son herramientas esenciales para ayudar al médico a diagnosticar el problema de salud del paciente. Aquí los ultrasonidos se realizan en el momento, y de inmediato los resultados son interpretados por los profesionales de la salud de Nicaragua; quienes además orientan el tratamiento.