Este martes, se llevó a cabo la clausura de 4 importantes cursos impartidos por instructores del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China a agentes de las diferentes especialidades que conforman la Policía Nacional. Criminalística, Kung Fu chino, escoltaje con motocicleta y el uso de drones fueron los ejes principales, durante los últimos 3 meses.
Nie Shengjun, subdirector del departamento de patrulla policial de la ciudad de Foshan y líder de la delegación; aseguró que esta es una demostración al mundo del firme apoyo mutuo entre ambas naciones.
- Te puede interesar: Representantes de Xinhua imparten capacitación a periodistas nicaragüenses
«Las cuestiones de seguridad tradicionales y no tradicionales están más entrelazadas. El terrorismo y el crimen organizado transnacional se han convertido en un desafío común para todos los países. Estamos dispuestos a trabajar estrechamente con Nicaragua para enfrentar los desafíos de seguridad global»; manifestó.
Los agentes de tránsito, oficiales ligados a investigación en crímenes violentos y de seguridad personal; agradecieron la entrega de cada instructor, durante este tiempo de aprendizaje.
“Queremos agradecer en nombre de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra; en nombre de nuestro Director General Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz y de los más de 17 mil 171 policías que constituimos esta institución policial; por sus conocimientos, por sus habilidades que nos acaban de transmitir y tengan la plena seguridad de que con estos conocimientos; con estas habilidades, vamos a poder enfrentar las amenazas que se ciernen sobre nuestro país”; mencionó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional.
Colaboración entre China y Nicaragua
“Agradecer a ambos gobiernos por la oportunidad que nos dieron a los nicaragüenses, más a la Policía Nacional; para mejorar nuestra técnica y conocimiento y la especialización diversa. Ellos son un país de primer mundo, sin embargo, no hubo obstáculo para poder transmitir esos conocimientos. En mi caso fue Kung Fu para contrarrestar la delincuencia”; dijo el Comisionado Wilfredo Rodríguez, quien labora en la Universidad de Ciencias Policiales.
“Este esfuerzo que realizaron los compañeros chinos nos viene a fortalecer en gran manera en beneficio de nuestro pueblo. Gracias a nuestro gobierno, la Policía tiene las capacidades técnico-científicas para aquellas situaciones que requieren seguridad y servicio”.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a la delegación policial de la República Popular China; por su desinteresada y trascendental instrucción, además de la entrega de diplomas a los agentes.