La reunión de coordinadores de la Federación Sindical Mundial de la Región Mesoamericana y el Caribe, después de tres días de debate, concluyó con una resolución de seguir profundizando en la coordinación con los países para garantizar el trabajo digno para todos y todas.
Asimismo, se abordó una línea muy general y es la oposición a todas las políticas capitalistas neoliberales que han afectado y empobrecido los países que se representan en Mesoamérica.
Te puede interesar: Chinandega vivió una noche de impacto adorando al rey con Alex Zurdo
“Son cuatro resoluciones, una que le da toda la mayor solidaridad al pueblo de Nicaragua, donde se demanda que se respete la autodeterminación de los pueblos y paren las intenciones de golpe de estado. Una que es para Palestina para que cese el ataque a este pueblo por parte de Israel con el apoyo del gobierno imperialista de EE. UU”
“Además, tenemos una resolución para el pueblo cubano, donde demandamos el cese del bloqueo a esta nación y que toda la región que representamos vengan a brindarle mejor apoyo al pueblo revolucionario cubano”
Asimismo, se obtuvo una resolución para el pueblo hermano de Venezuela, donde también se exige la autodeterminación de los pueblos.
Éxito en el encuentro de la Federación Sindical Mundial
La posición de este organismo es contundente, demandando se respete el derecho de cada país a elegir a sus propios gobiernos y a tomar sus propias decisiones.
Por su parte, la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torrez, afirmó” Desde nuestro gobierno les decimos al Frente Sindical Mundial; gracias y estamos muy orgullosos porque llegaron a Nicaragua y este encuentro fue muy provechoso”
“Este encuentro ha tenido un resultado conjunto encaminado al mismo objetivo como es combatir las acciones derivadas del gobierno de EE. UU. Nicaragua es un país trabajador y esperamos que estas resoluciones fortalezcan aún más la solidaridad entre los pueblos”
“La presencia de Cuba es un aporte que hacemos al sindicalismo mundial, no hay protagonismo; es algo de cooperación y solidaridad. Y queremos decir que a Cuba no nos van a doblegar porque hemos construido una labor ideológica”
En estos encuentros se evalúan en que se ha avanzado o retrocedido para continuar luchando por los trabajadores que aportan a la economía de cada país.