En el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, Claro reafirma su compromiso con Nicaragua, como la empresa líder en servicios de conectividad, innovación y desarrollo del país. Además, se consolida como una compañía sostenible, responsable con el medio ambiente, la educación, cultura y deporte.
La empresa se posiciona como la única compañía de telecomunicaciones con cobertura en todos los departamentos del país y pionera en introducir tecnología en las comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país, quienes disfrutan de los beneficios en navegación, telefonía móvil, fija, televisión, entre otras.
Este portafolio de alcance, está sustentado por una robusta infraestructura de comunicación, gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica ejecutado por la compañía a nivel regional, así como respuesta a la necesidad tecnológica de los nicaragüenses.
“Conectamos a Nicaragua con el mundo, de manera fácil, rápida y segura. Es por esto que Claro celebra el Día de las Telecomunicaciones bajo el compromiso de continuar trabajando para llevar lo mejor en conectividad, innovación y servicios para nuestros clientes en cada rincón de nuestro país”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.
Conectados al cambio
Claro Nicaragua, a lo largo de los años desarrolla programas de formación empresarial, entre estos: “Conectáte con lo Tuyo”, mismo que inspira, empodera y conecta a las nuevas generaciones de emprendedores, MiPymes y empresas de nuestro país, con ayuda de las herramientas tecnológicas que potencializan su transformación e innovación en el mercado comercial.
A su vez, la empresa promueve plataformas de educación gratuita como Aprende.org, Prueba T y Capacítate para el empleo. También, implementa acciones de formación infantil, a través el programa “Posteá Seguro” que incentiva el uso de las telecomunicaciones de manera responsable.
Sobre el día de las telecomunicaciones
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se declaró en el año 1969 para celebrar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en noviembre del año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas consolidó el 17 de mayo de cada año como el día oficial, con la finalidad de divulgar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo.