Feligreses católicos con gran fervor, devoción y amor desde muy tempranas horas, de este domingo de ramos; salieron a las calles de la comunidad Momotombo, en León Viejo; para conmemorar con una procesión la llegada de Jesús a Jerusalén. Esta es una de las tantas actividades religiosas que se organizan en Semana Santa.
Así mismo, durante la misa, el párroco Ariel Rojas dijo que: «En la entrada de Jesucristo a Jerusalén no entra en un caballo hermoso sino en un burrito para dar a entender que su reinado es de paz. Las Palmas que llevamos en las manos durante la procesión representa el martirio al cual vamos».
«Este domingo de ramos, iniciamos la Semana Santa para morir con Jesús en la cruz; pero, el domingo de resurrección resucitaremos con él»; aseguró el párroco.
De igual manera, desde muy tempranas horas, los fieles se dieron cita en las ruinas de León Viejo, para dar la salida a procesión y realizar un recorrido por las principales calles de esta comunidad.
Habitantes de Momotombo en León Viejo, celebraron con mucho fervor
«Esta es una celebración porque Jesús entra triunfante a Jerusalén, y esta fiesta se celebra todos los años. Nosotros tenemos fervor y amor, que le damos al señor en esta manifestación»; detalló hermana María Leticia Lemus.
Los asistentes aseguraron que, esta actividad de procesión de Jesús del triunfo se organiza en todas las iglesias católicas del mundo. De igual manera, autoridades de diferentes instituciones dieron acompañamiento a esta fiesta religiosa.
«Estamos desde la antigua Catedral Santa María de la Gracia, en las Ruinas de León Viejo, con la comunidad de Momotombo; dando inicio a la Semana Mayor y esto es un momento de reflexión para el pueblo nicaragüense para vivir nuestra fe»; dijo Luis Morales Alonso codirector general del INC.
Por su parte Mara Stotti, de la dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, manifestó; «Empezamos esta Semana Santa con el domingo de ramos festejando junto a la población en esta misa«.