El Ministerio de Educación (MINED) inició en el municipio Ciudad Sandino la construcción del nuevo Centro Escolar Fidel Castro Ruz, que estará ubicado en la Urbanización Praderas de Sandino, con una inversión de más de 113 millones de córdobas.
Henry Jaime, director de Infraestructura Escolar del MINED, expresó que esta escuela modelo atenderá la modalidad de educación inicial, primaria y secundaria.
«Cada una contará con su acceso independiente. En la parte sur del proyecto están los pabellones de educación inicial, con su área techada para hacer eventos culturales con una tarima, un área de estacionamiento para garantizar el descargue de la merienda escolar para los mimados de la revolución»; indicó Jaime.
«Contamos con áreas verdes, los pabellones de la sección de primaria y secundaria, un área de comedor para la preparación de los alimentos. También garantizamos la cocina y el área de almacenamiento de la merienda escolar, con una bodega equipada para poder almacenar adecuadamente todos los alimentos, y un área de cancha techada para el desarrollo del deporte»; aseguró.
Ambientes escolares dignos en Ciudad Sandino
La obra de construcción también contará con su propia dirección, sala de maestros y laboratorios; desde donde se desarrollarán diferentes actividades lúdicas.
Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, informó que estas nuevas obras son excelentes noticias; porque permitirán garantizar educación de calidad.
«Estamos muy contentos porque para el 2025 Managua va a tener tres grandes centros importantes. Vamos a construir en este espacio un colegio grande, moderno, que llevará el nombre de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana»; añadió.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Sandino, María Elsa Guillén, dijo que se estará atendiendo a los estudiantes de Praderas de Sandino, San Andrés, San Miguel, Santa Rosa y barrios populares de Ciudad Sandino.
«Esta obra significa un espacio donde se van a crear ambientes de aprendizaje para los jóvenes, niños y juventud de Ciudad Sandino. Este municipio ha crecido, han surgido nuevas urbanizaciones y se continúa ampliando»; indicó.
Este proyecto está contemplado para ejecutarse en un periodo de 10 meses, por lo que se espera que en octubre de 2025 culmine e inicie el ciclo escolar 2026 con nueva infraestructura que atenderá a más de 1,084 protagonistas.