En beneficio de más de 11 mil habitantes de 10 barrios, este lunes fue inaugurada la remodelación del Centro de Salud Francisco Rivera Quintero. La obra garantizará mejores condiciones para la atención médica de la población, sobre todo en Ciudad Sandino.
El Dr. Manuel Largaespada Flores, director municipal del MINSA en Ciudad Sandino, explicó los servicios que se ofrecen en el centro: «En esta unidad se atiende de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También realizamos trabajos de campo, que incluyen atenciones dentro de los programas emblemáticos de nuestro buen Gobierno, como el programa Todos con Voz, la atención a pacientes con enfermedades crónicas, visitas casa a casa, abatización y fumigación, así como el control de peso y talla de los niños, y la vacunación de adultos y jóvenes».
El proyecto, que requirió una inversión de 3 millones 200 mil córdobas, incluyó la rehabilitación de las instalaciones, fortaleciendo áreas como consulta general, enfermería y otros servicios esenciales.
«Se destinaron recursos para la ampliación de clínicas, se cambió el techo, se construyeron dos ambientes adicionales, se renovó el sistema eléctrico y se mejoró el cerramiento del centro de salud. Esperamos que este sea un espacio propicio para que la población reciba una atención de calidad»; afirmó María Elsa Guillén, alcaldesa de Ciudad Sandino.

Mejoras en temas de salud para Ciudad Sandino
Además, durante el acto de inauguración, autoridades locales, personal médico, enfermeros y pobladores; destacaron la importancia de esta obra para la comunidad, resaltando que contribuirá a brindar un servicio más eficiente y digno a los pacientes.
«Expresamos nuestro sincero y profundo agradecimiento al compañero Daniel y a la compañera Rosario. Han hecho un gran esfuerzo para continuar con la restitución de derechos»; dijo Asdrúbal Pérez, secretario político de Villa Soberana.
Con esta rehabilitación, el centro de salud refuerza su capacidad para atender a miles de familias que dependen de sus servicios; garantizando espacios adecuados y equipados para la prestación de cuidados médicos de calidad.
