El municipio de Ciudad Sandino ya tiene a su reina de la madre tierra, quien fue elegida por sus cualidades y por estar comprometida con el cuidado de la naturaleza.
Aquí se presentaron diversos números culturales y los alumnos del colegio público Bello Amanecer llevaron pancartas y pitos para apoyar a las candidatas.
«Estoy muy contenta de participar, siempre me gusta el medio ambiente, la naturaleza y yo sí la cuido», dijo Rebeca Flores, una de las ocho candidatas a reina.
Estas candidatas, que representarán al departamento de Managua, vistieron trajes reciclados como plástico, cartón, tapas de gaseosas, entre otras.
El jurado calificador consultó a cada una de las chicas sobre el cuidado del medio ambiente y cómo elaboraron los trajes que usaron en el concurso.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación Pública y busca crear conciencia en los niños y niñas para que cuiden la naturaleza que se está degradando.
Realizan feria ambiental
Como parte de esta celebración, varios comerciantes aprovecharon para vender sus productos en una feria desarrollada en el colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino.
Aquí se vendieron alimentos, ropa, calzado, frutas, verduras y muchos productos nicaragüenses.
Es tarea de todos cuidar lo poco que queda de la naturaleza: no despalando, no hacer quemas en potreros ni contaminar los ríos y mares.
También se insta a las personas a que siembren árboles para que se produzca oxígeno y para que haya sombra.
La basura también contamina el medio ambiente, por lo que se les suplica a las personas a no ser «cochinos» y no botar basura en calles y cauces.
Cada 22 de abril, se celebra por disposición de las Naciones Unidas el Día Mundial de la Madre Tierra.