Operación Milagro realizó este jueves una jornada quirúrgica de cataratas y pterigión a un total de 45 pacientes en Nicaragua, que son remitidos hasta el Centro Nacional de Oftalmología que está ubicado en el municipio Ciudad Sandino.
“Sobre todo estamos haciendo esta brigada en conmemoración a que el día lunes fue la inauguración de la rehabilitación del bloque quirúrgico. Las mejoras se hicieron en el cielo raso, la iluminación, ventilación, pintura y embellecimiento”; manifestó la Dra. Roxana Vega, directora del Centro Nacional de Oftalmología en Nicaragua.
Este programa emblemático del Gobierno Sandinista permite que todos los pacientes captados desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, sean los beneficiados con esta operación, gratuitamente.
“Ahí también hacemos captaciones a través de ferias de salud los días martes y jueves. También se realizan en diferentes sectores de Managua y municipios. Mateare, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ticuantepe y El Crucero”; señaló la Dra. Vega.
Salud visual garantizada en Nicaragua
Gran parte de los pacientes en Nicaragua, son adultos mayores a los que con esta cirugía se les brinda una mejor condición y les garantizan mejor visión.
“Gracias a Dios que por el Gobierno hay este centro para poderlo operar a uno del ojo. Yo vengo del municipio San Rafael del Sur y gracias a Dios la atención ha sido muy buena y rápida. Ya podré ver al 100 y feliz de poderme ir a mi casa”; comentó Doña Margarita Velásquez.
Así mismo Doña Sonia Mora, originaria de San Gregorio, Matagalpa, agradeció a Dios y al Gobierno por haber sido operada de su ojito.
“El Señor les va a pagar todo por lo que están haciendo por nosotros que ya no mirábamos. Aquí ando con mi esposo y estoy muy alegre”; precisó.
Así mismo, el Centro Nacional de Oftalmología atiende diariamente un promedio de 30 a 45 pacientes.