Tres veces a la semana se realizan las cirugías de cáncer estomacal en el Hospital Manolo Morales en Managua, con el fin de dar respuesta a los pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad.
«El día de hoy estamos acercando la atención al paciente, de tal manera que los pacientes que ya fueron diagnosticados con este tipo de cáncer sean atendidos. Los días jueves, viernes y sábados estaremos en una jornada en que se atenderán a 12 pacientes que fueron operados por nuestros cirujanos oncólogos«; dijo la doctora Ana Morales, directora del hospital Manolo Morales.
Refirió que las cirugías andan en un promedio de 3 a 5 horas, para lo cual se cuenta con la más alta tecnología médica y los conocimientos necesarios de los médicos que hacen estas operaciones.
Los pacientes pueden acudir directamente al centro asistencial para que les programen estas operaciones, pero sin son originarios de los diversos departamentos del país; bien pueden acudir al centro de salud más cercano y pedir que sean remitidos a un hospital de la capital.
Excelente atención en el Hospital Manolo Morales
«Es una operación bastante delicada con muchos dolores. Desde el año pasado que me detectaron el cáncer, recibí la quimioterapia y me programaron esta operación para mejorar mi estilo de vida y me siento feliz y contento, por el gobierno que me está apoyando y por los médicos que me van a hacer esta operación»; dijo el paciente Erick García, habitante del departamento de Carazo.
Este hospital es de referencia nacional, por lo que atiende de forma gratuita diversas especialidades; entre ellos los temas de cáncer.
La salud en Nicaragua es completamente gratis desde el 2007, y el país cuenta con los mejores hospitales de referencia nacional; para que cada persona pueda recibir sin ningún compromiso o pago monetario la salud requerida.