Desde la Cinemateca Nacional se realizó la proyección de un documental que lleva por nombre «La Vida que ha Quedado Atrás».
Esto en conmemoración al natalicio del comandante Raúl Castro, sus aportes para Cuba y Latinoamérica; asimismo se realiza en celebración al Aniversario de creación del Instituto Cubano de Artes e Industrias Audiovisuales; y en conmemoración previa al 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
- Te puede interesar: Río Blanco inaugura proyecto energético para comunidades rurales
«Es una iniciativa más que estamos desarrollando en coordinación con la embajada de Cuba en Nicaragua; que materializa realmente los estrechos lazos de hermandad entre estos pueblos y que siempre siguen trabajando en pro y desarrollo de la industria audiovisual de ambos países»; expresó Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional.
En este documental no solo sobresale el liderazgo histórico revolucionario de Raúl Castro, también se reafirma la voluntad; hermandad y solidaridad entre el pueblo de Nicaragua y Cuba, también con el pueblo soviético.
«Vamos a entrar un poco más en la historia y trabajo del realizador de este documental y la especialización de este documental; y fortalecer los conocimientos en la audiovisual y fotografía», agregó Castillo en la Cinemateca Nacional.
Al evento asistieron miembros de instituciones gubernamentales, miembros de la embajada de Cuba en Nicaragua; personal del Ejército de Nicaragua, autoridades edilicias y educativas.
Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Nicaragua, el compañero Sergio González, expresó que; «Primero es un homenaje al 45 aniversario de la Revolución Sandinista, a Raúl Castro; uno de los héroes que encabezó junto con Fidel y Che Guevara, también un homenaje al ICAIC, estamos celebrando todo esto en el mes de junio y nos sentimos felices».
Cinemateca Nacional y Embajada de Cuba fortalecen lazos
Agregó: «La película vincula una interesante sinopsis, porque el único personaje de la película documental es de origen soviético; quien tuvo un importante cargo en el gobierno y órganos de la seguridad de la Unión Soviética y se vinculó de esta forma a Raúl Castro; y de ahí derivó una historia personal de esa relación entre Raúl, Nicolai Sergei, Fidel; Che Guevara y en el devenir del pueblo, se instala en Nicaragua».
El funcionario aprovechó la ocasión para extender sus felicitaciones a la Vicepresidenta de la República de Nicaragua; «Próxima a cumplir un año más de vida, a la Vicepresidenta Rosario Murillo le mandamos nuestros saludos y simpatías; y saludos de la misión de Cuba, de nuestro pueblo y gobierno».
Este evento fue de muchas confluencias históricas, culturales y patrióticas; que permiten a través del arte audiovisual mantener vivas las semblanzas de nuestros héroes.