Este viernes en la Cinemateca Nacional; se llevó a cabo el estreno del cortometraje llamado «Romanza lúgubre«, de producción cien por ciento nacional.
«Es la historia de una chica que se encierra en su casa después de la ruptura de una relación tóxica; en esta casa comienza a tener una serie de visiones lúgubres que la van llevando hacia la locura«, relataba Joel Sánchez, director de este cortometraje.
Como siempre, toda obra tiene un mensaje que se le hace llegar al público para generar conciencia.
«Es que debe prestarse atención a las diferentes formas que existen de ejercer violencia sobre las personas, sobre la mujer en este caso. Pues siempre se tiende a creer que la violencia es solo física; cuando en realidad existe violencia psicológica también y entonces un poco de eso de lo que queremos hablar en este corto utilizando el suspenso y el terror como elementos narrativos», concluía Sánchez.
Lee también: Realizan en Masaya lanzamiento del certamen «Sabores de invierno»
Tanto la Cinemateca Nacional como el Gobierno central mantienen una permanente educación y el apoyo que sin duda es fundamental para que los sueños de estas personas se puedan ver cumplidos.
«Es muy importante y agradecemos muchísimo a la Cinemateca Nacional que permite que chavalos como nosotros podamos producir cine. El papel que está jugando la Cinemateca y el Gobierno apoyando a la cultura, apoyándonos a nosotros en este tipo de creaciones y dándonos la libertad total de dejarlos volar y crear cuentos andinos», sentenciaba Joel.
Cine club
Es el espacio que brinda la Cinemateca Nacional para realizar encuentros entre los amantes del séptimo arte; en el cual pueden disfrutar y dialogar sobre las producciones nacionales e internacionales que han y siguen despertando emociones.