En una noche llena de inspiración, en celebración al día de la Cosmonáutica, la Cinemateca Nacional de Nicaragua tuvo el honor de presentar una proyección especial de la película documental «Cómo me convertí en Cosmonauta», dirigida al público en general, pero especialmente a los jóvenes visionarios; que desean hacer realidad sus metas más ambiciosas.
La sala mayor de la Cinemateca se llenó de la energía de todo el público y los jóvenes espectadores, se sumergieron en la historia de un cosmonauta; que desafió todas las probabilidades para llegar al espacio.
- De su interés: Rastra provoca accidente en la carretera Sébaco-Matagalpa
«Para nosotros es un honor darle la más cordial bienvenida a esta proyección especial que realizamos en celebración del día de la Cosmonáutica y al 90 aniversario del nacimiento del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, ya que a lo largo de la historia la exploración del Cosmos ha sido un símbolo de la capacidad innata del ser humano para superar los límites y desafiar lo imposible para perseguir el conocimiento más allá de la frontera de nuestro planeta. En este sentido, nos complace tener la oportunidad de proyectar desde nuestra sala mayor la película documental «Cómo Me Convertí en Cosmonauta» y deseamos que esta proyección especial sirva de inspiración para las generaciones a soñar en grande y nos recuerde siempre del poder del ingenio humano»; agregó Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional.
Además, se realizó una breve introducción para aclarar todas las dudas en cuanto a este tema, permitiendo que los asistentes estuvieran más claros acerca de lo que iban a presenciar en este amplio mundo de un cosmonauta.
Inspiradora noche en la Cinemateca Nacional
«Aprovechando la oportunidad, quisiera mencionar que este proyecto está abierto a la participación de otros estados que aspiran a cuestionar en condiciones de igualdad y respeto para de todos los países. Me alegro mucho poder también constatar que hay un gran interés en la cosmonáutica y que despierte la curiosidad de los jóvenes que quieran convertirse en científicos o cosmonautas. Alterando altos y superando con valentía todas las barreras»; agregó Alexander Khokhólikov, Embajador de Rusia en Nicaragua.
Esta proyección especial de «Cómo me convertí en Cosmonauta», en la Cinemateca Nacional de Nicaragua, fue un recordatorio poderoso; de que los límites solo existen en nuestras mentes y que cada uno tiene el potencial de convertir sus sueños en realidad.